22 de julio de 2015

"ME CLAVARON UN CUCHILLO EN LA ESPALDA"

Waldy prendió el ventilador. El ex entrenador deslizó que se sintió traicionado en Juventud y le apuntó al Preparador Físico Eduardo Lopez: "Yo una vez tuve un cruce con el porque había confundido los roles. En la reunión que tuve anoche con los jugadores y los dirigentes, me pidieron que siga. El no dijo una palabra y hoy a la mañana me encuentro con que va a ser el técnico junto a Falkievich. Es una falta de ética lo que hizo", descargó. Y le pegó también a sus ex dirigidos: "El domingo fueron para atrás".

Eso era una guerra de egos, algo así como envidia, complejo de inferioridad hacia el otro. Yo nunca tuve nada de eso porque actué lo que soy y se los dije anoche, como ustedes me ven soy así, yo no vendo nada.
Si nosotros no sabemos  determinar cuáles son nuestros roles estamos equivocados. Yo no voy a tomar el lugar del otro porque entonces es muy visible que estabas en desacuerdo. Yo tuve un cruce con el preparador físico a las dos semanas de empezar pero fue un cruce bien hablado, lo saque aparte y le hice saber que él es preparador físico y que a eso se tenía que dedicar. En eso yo no meto nunca, soy un ignorante y también si me meto en internet y leo también voy a saber cómo se hace pero igual voy a seguir siendo un ignorante porque leí y nada más. El tenía que hacer la parte física y yo la parte de director técnico, le dije eso de buena forma y frontalmente.
Estas cosas te duelen por la forma en que suceden, es muy visible esto, es una falta de respeto al ser humano. Le dije anoche a los dirigentes, acá a los que le hicieron daño es a Juventud Unida, Waldy no existe, no es nadie. Estaba Frias y algunos mas, ellos circunstancialmente están en Juventud, pero mañana van a estar otros y Juventud Unida va a seguir siendo Juventud Unida. En la sociedad como ser humano tenés que tener ética, profesionalismo. Yo renuncie porque vi la actitud del equipo el domingo y como vos que estabas conmigo y estábamos luchando los dos juntos vas a decir “Yo agarro al equipo”; yo no lo haría nunca, pero nunca. Porque a vos la realidad la tenés pintada, sabes lo que se habló en el vestuario, sabes que se vio algo de por qué el equipo no puso nada para ganar y después agarras vos el equipo, o sea vos estabas detrás mío. No es ser muy inteligente, estas dando el pie para que todos piensen lo que estoy  diciendo yo. Si vos te quedabas en tu parte, no yo no tengo nada que ver, traigan otra persona extra, pero esto muy visible.
Anoche en el vestuario les di como cien oportunidades a los jugadores de que me lo digan, de frente vamos a hablar, me equivoque, estuve mal, no dijeron una palabra. Los jugadores como Oscar Diaz Guerrero, los Maldonado me pidieron que no me vaya. Pero  yo a lo que voy es que yo viví 21 años de vestuario y de grupos de futbol, yo se que no es fácil manejar un grupo de futbol y si no tenés ética los únicos que lo van a pagar son los jugadores y el club.
Los dirigentes asentían cuando yo decía que vieron en la cancha, por ahí soy un poco pasional veía cosas que no se hacían en el campo de juego, me apresuraba a mis ideas. Pero ellos vieron bien que los jugadores fueron para atrás directamente el domingo, y con esto no quiero decir que se vendieron, no tuvieron actitud de ganar de local, se metieron abajo del arco cuando nosotros hasta de visitante presionamos arriba. Y si ves el partido vas a ver como se paró Juventud, totalmente lo contrario a lo que yo les dije. Entonces te das cuenta de que algo está mal.
Anoche fui a hablar con todos ellos para que me digan las cosas, y hoy me encuentro con que Lopez va a ser técnico de Juventud. Como hombre falló, a la salida del club tendría que haberme dicho quiero hablar con vos, mirá, me propusieron, cosas así, pero vení, se hombre.
Desde ese día que tuve esa charla con Lopez de algo que no me gusto, Falkievich no fue nunca mas al club a una practica. Anoche apareció. Entonces como es. La charla de anoche la tuve con todos los jugadores, con los dirigentes y con Falkievich y Lopez también. Me hubieran dicho mira, Waldy lo vamos a agarrar, somos de Juventud. Pero nunca me dijeron nada.  Yo nunca actuaria como hicieron estos muchachos, ni por dinero ni nada.
Ese día que nos cruzamos en el entrenamiento, ellos empezaron a mandar la defensa sobre la delantera, a querer dar indicaciones y lo separe a López y le dije que él había estudiado, que su trabajo era ese y que le tenía confianza, pero también necesitaba que me tenga confianza a mí que es la parte del juego, nada más. Que me quiera dar un consejo lo acepto, pero que me lo de personalmente a mí no que sea visible en el grupo. Bien hablado. Pero esto fue muy visible, todos vieron lo que fue el equipo el domingo.
Esta mañana cuando me levanto me dicen che mira salió en internet que ellos van a ser los técnicos, yo dije pero como no me lo dijeron personalmente anoche, es un chiste. Hasta la misma dirigencia no tenía que haber hecho esto. Es lo mismo que yo vaya y diga que soy preparador físico de Atlético… me estas tomando el pelo.
A pesar de todo con los jugadores termine bien, mas allá de que están algunos que siempre grupalmente tienen algún resquemor, pero nunca lo hicieron notar. Me dijeron que yo me rio mucho a veces, pero es por la confianza que uno tiene con ellos, sabiendo hasta donde están los limites.
De mi paso por Juventud voy a aprender bastante. En la vida todo se aprende. Cuando vaya a un club voy a decir este es mi preparador físico, este es mi ayudante, este es mi grupo. Entonces tenes tu gente para trabajar. con los dirigentes me voy bien, con Frias yo no tengo nada de malo, me pagaron lo que correspondía y todo.  Esto si, esto no lo hubiera hecho yo, no es ético.

Nunca pensé que iba a terminar así. Yo soy un tipo amplio, por qué no me lo dijeron anoche que iban a ser ellos técnicos, si estuve hablando hacía rato con vos, esa es la herida que tengo, de personas con quienes estuve dos o tres meses. A mi me dieron la oportunidad para seguir, pero yo no via bien el panorama para seguir, para qué iba a seguir. El equipo en algún omento jugó bien, pero tuvimos falencias como los puntos que nos sacaron por el tema de los colombianos, se viajó de tal manera a un lugar. Yo tuve falencias como todos también, obvio. Y los jugadores también saben que tuvieron falencias y ellos me lo hicieron saber anoche. Pero yo me voy interiormente bien porque di lo mejor de mi para que a Juventud le vaya bien. Se resintió el grupo, yo no podía estar entonces decidí dar un paso al costado para que sigan ellos.

8 comentarios:

  1. Waldi no has pensado que algún dirigente ha metido su nariz por ahí???

    ResponderEliminar
  2. Waldi vos sos muy grande para estar dirigiendo ese club, vos tenes que dirigir a la Cooperativa o a Libertad, el resto son clubes chicos.

    ResponderEliminar
  3. a waldi le quedo grande dirigir a juventud si el lo unico que sabe es dirigir liga local jajaja

    ResponderEliminar
  4. Waldi, si la verdad que si, vos tenes que dirigir la Cooperativa, Libertad, Atalaya, La Federacion, etc... equipos que no necesitan ningun tipo de trabajo, responsabilidad que rrequiere un torneo tan importante como el Federal B. Por empezar nunca llegaste temprano a un entrenamiento y el dia anterior al ultimo partido andabas de farra en el boliche y llegaste minutos antes de dar la formacion del partido. Gracias Waldi

    ResponderEliminar
  5. GANEN ALGO JUVENTUD DEJEN DE CRITICAR A LOS QUE ESTÁN A LA VUELTA... SE CREEN GRANDE XQ JUEGAN FEDERAL B, JUEVNTUD TE CUENTO ALGO LA GRANDEZA TE LA DA LOS TÍTULOS GANADOS... "Y POR SI NO SABIAS O NO TENES MEMORIA EN 14 AÑOS GANASTE (1 CAMPEONATO DE LIGA) Y SI NO ES VERDAD LO QUE DIGO QUE ALGUIEN ME DESMIENTA"

    ResponderEliminar
  6. ese lopez es un vende humos

    ResponderEliminar
  7. Aguante el profe Edu!!! seguí trabajando junto a los jugadores de JUVENTUD,sos uno de los que estuvo desde el TDI así que Waldi a llorar al campito...fuiste un buen jugador pero como técnico te falta mucho,estás a tiempo de estudiar todavia

    ResponderEliminar
  8. Eduardo sos vende humo y falso

    ResponderEliminar