17 de julio de 2015

GOLES POR LA PAZ

El comportamiento de los aficionados en la final en Las Breñas fue un ejemplo. Después de los graves incidentes que se produjeron en las semis, la definición del Apertura en la cancha de Defensores que coronó a Atlético finalizó en paz, tanto que hasta la parcialidad local aplaudió al ganador. Operativo policial impecable.

Lamentablemente los últimos partidos del Torneo Apertura de la Liga del Noroeste no habían terminado para nada bien en la región. A la pedrada que obligó a suspender momentáneamente la semifinal entre Atlético y Libertad le siguió el grave ataque a la casa de los padres de Hugo Camus, arbitro del polémico Defensores-Juventud en Las Breñas.
Puso mucha agua bajo el puente hasta llegar al ultimo partido entre Defensores y Atlético. La final en la Capital del Inmigrante se atrasó dado a la presencia en la zona de la Expo Agronea que se llevó durante ese fin de semana casi la totalidad de la disponibilidad policial.
Luego rondaron rumores de que el partido no se iba a jugar en el estadio de Defensores porque este no había cumplido con ciertos arreglos de infraestructura que debían producirse relacionados con la seguridad de los espectadores y la prevención de incidentes. SIn embargo dos dias antes llegó la habilitación de la Policia, con la cual estaba todo en orden
Ya en el partido, una vez que Nicolas Albarracín (buena tarea) pitó el final del encuentro, la parcialidad de Atlético Charata que se llegó a Las Breñas en gran número pudo festejar sin problemas la consagración de su equipo. Ni hablar de los jugadores del Fortín que después de consolar entrañablemente  a los perdedores; recibieron el aplauso cerrado de la parcialidad local cuando se les entregó el premio y dieron marcha a la mítica vuelta olímpica. Clara señal de que el operativo policial en la final del Torneo Apertura fue correcto.
Esta vez los goles de un rival que liquidó temprano el asunto no fueron motivo para la violencia y los incidentes graves sino para un comportamiento en paz que en tiempo difíciles es todo un ejemplo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario