12 de junio de 2014

"Iba a ser muy doloroso"

Pasada la tormenta, Juan Aranda cuenta por qué decidió seguir con la primera de Charata Juniors y cómo fueron las horas previas a tomar la decisión de dejar todo. "Me sentí muy solo, pero ahora tengo el apoyo de un grupo de padres". ¿Y de la CD del club? "No de ellos nada"; aunque aclaró que tiene una buena relación con Omar Laurenza. "Terminamos el Apertura y después veremos", cerró Chipo, tajante.
Empataron agónicamente contra Unión pero ustedes querían ganar este partido.
Lo empatamos en el ultimo minuto. Ellos pudieron haber liquidado el partido, estuvimos charlando de eso en el vestuario, pudimos haberlo ganado como perdido. Tuvo una tarde iluminada el Gringo Lachè que entró por Fernandez que está lesionado Sumamos un puntito pensando en San Jorge que lo tendremos acá de local. No nos salen las cosas y la suerte no nos esta acompañando, un penal que tuvimos a favor lo erramos.
No íbamos a entrenar por falta de ánimo creo yo. Hablamos ahora que vamos a tratar de entrenar todos los días buscando terminar lo mas arriba posible en este torneo. Falta mucho todavía, tenemos que jugar lindos partidos con los punteros. Hay que hacer las cosas bien, no nos olvidemos que tenemos jugadores expulsados también, cuando vuelvan ellos calculo que vamos a andar mucho mejor.

¿Por qué decidiste seguir?
Porque no quería que Charata Juniors quede fuera del torneo, iba a ser muy doloroso para el club. Creo que a ninguna institución le va a gustar ver que su equipo se baja de la competencia, por los jugadores, por la gente que mas allá de como estamos ese grupito de hinchas nos acompaña. Pero concretamos una reunión muy jugosa donde nos comprometimos a por lo menos terminar el campeonato y después vamos a charlar bien para ver si jugamos el otro. Te digo sinceramente que el torneo para Charata Juniors es muy costoso, se que para los otros clubes también pero a nosotros nos cuesta el doble. En esa reunión decidimos comenzar a hacer beneficios para tratar de cubrir algunos gastos que tenemos cuando jugamos de local. Ojalà que esto que pasó en Charata Juniors le sirva a otros clubes para que la gente que mira de afuera se arrime porque le va a servir mucho a la institución.

¿Cuál fue la postura y cómo es tu relación con el presidente del club Omar Laurenza?
Yo cuando tomamos la decisión de no seguir quise que se entere primero Omar Laurenza. Se lo comunique a el y me dijo "fijate que es lo que se puede hacer". El fue a la reunión, nos comprometimos todos. La relación con  Poma es buena.

Uno de afuera observa que la Primera División de Charata Juniors funciona casi de forma autónoma, como apartada del club.
Si. Es lo que yo dije, me sentí muy solo. Ahora tengo el apoyo y el acompañamiento de algunos padres.

¿Y de la Comisión Directiva del club?
No, de la Comisión Directiva, nada. Estoy yo solo nomas y los que fuimos a la reunión esa noche que son padres de los chicos que están jugando. En otros clubes hay gente que ni siquiera tienen chicos jugando y están en la Comisión, bueno estos son padres de los chicos, o sea que se sintieron tocados. Nosotros no hicimos alarde con esto, Charata Juniors abandonaba, te soy sincero. Si no hubiese pasado lo que pasó esa noche abandonábamos. Se lo comunique a Fleita, me dijo que trate de jugar el partido con Unión y Fuerza y que después me fije que puedo hacer, como salir a hablar en los medios para que me den una mano. A raiz de eso se acercó un grupo de gente para darnos a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario