7 de junio de 2014

Un goleador frío

Mantellato era infalible en el arco del Zapallito hasta que sobre el final del PT llegó el sablazo de Pitu Gorosito para ponerle calor a la helada noche en el Coliseo Rojo. Yasim Assefh liquidó la historia de penal.  2 x 0 y pedazo de triunfo del team que dirige Skydelski para quedar a tres puntos del líder Obreros (juega el domingo) a quien visitará en la próxima fecha.
Atalaya avisó en el inicio del partido con peligrosos remates de afuera del area del Chueco Antonio Coronel y Ariel Suarez que se fueron desviados por poco. Sin embargo, con el correr de los minutos Atlético logró acomodar sus lineas y mostró interesantes momentos de buen futbol en que pudo hacer circular la pelota de la mano de su volante central Walter Kop ante una visita que no tuvo respuestas en la mitad de la cancha.
A partir de alli, el local generó infinidad de situaciones de gol como la de Walter Gorosito que la tiró arriba de abajo del arco, y dos mano a mano y un cabezazo que le sacó el arquero Oscar Mantellato a Cristian Castillo. Kop tambien intentó de afuera al igual que Mario Montes con un disparo que se fue besando el palo. 
A los 46', un tiro libre indirecto: se la movió Kop para Gorosito y este metió un zapatazo infernal que el cuidapalos de la visita logró contener a medias a pesar de jugarse la vida y Atlético se puso en ventaja.
En el ST, le partido se hizo mas trabado pero siempre con Atlético como dueño de la pelota con el ingreso del indultado por el Tribunal de Penas Leonardo Moya. Atalaya, refugiado en su campo de juego, aguantó hasta que a los 26' Penida lo tiró a Gorosito en el área cometiendole penal: segunda amarilla y expulsión para el defensor del Zapallito. Yasim Assefh lo cambió por gol y liquidó el partido. 
Luego, Moya, Castillo y el mismo Gorosito pudieron haber estirado la diferencia pero Mantellato estaba en su mejor noche a pesar de los dos goles convirtiéndose en la figura del match. 
Pitazo final de Juan Amaya y victoria de Atlético Charata por 2 a 0 ante Atalaya, merecida por cierto por el buen trabajo en el PT de Kop y en el segundo de Moya en la generación y del gran recuperador de pelotas Marcelo Barrientos, mas la peligrosidad permanente por los costados de Castillo y el aporte siempre goleador del Pitu Gorosito para convertirse en único escolta a tres del punteros Obreros Unidos de Corzuela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario