1 de junio de 2014

No le sirve a ninguno

Nico Fernandez aventajó al Rojo de carambola y Cristian Alderete, de penal, puso el 1-1 definitivo. Empate superclásico en el Ruben Laola de los primos que lo buscaron durante gran parte del match pero que sobre el final jugaron a no perder. Se va Obreros…
En el primer tiempo la posesión de la pelota fue bastante equilibrada, con Alexis Rios y Sergio Alvarez tratando de tomar la iniciativa de un lado y del otro. Pero Libertad tuvo las mas claras por esos minutos, como un disparo de Antonio Mercado a los 12' de afuera del area que intentó sorprender a Alexis Ortiz pero el arquero, algo adelantado, la sacó por arriba en una atajada espectacular. En el ataque siguiente Rios partió habilitado pero nuevamente Ortiz sale a reducirlo rapido y alcanzó a trabarlo con los pies.
Juventud se quedó sin Eric Seifi por un aparente tirón en el abductor y fue reemplazado por Alejandro Ponce que ocupó el carril derecho, Gorosito pasó al lateral derecho y Cristian Toledo hizo dupla en la zaga central con Agustin Aleksandroff que redondeó una gran actuación en el PT sacando todo desde el area visitante, similar a lo desplegado por Ariano Escalada, todo un caudillo en la defensa azulgrana. Por su parte, José Laurenza abandonó el campo de juego por un golpe en el tobillo: lo suplantó Omar Lencinas en el mediocampo.
Sobre los 21', la visita respondió con dos cabezazos en el area de Facundo Suarez que la peinó para Mauro Duarte pero esta vez no fueron gol. Por su parte Chaparro intentó con un remate de media distancia que se fue cerca.
Ya en el segundo tiempo el equipo que dirige Hildo Gutierrez se metió en la cancha dispuesto a buscar la ventaja con un Facundo Suarez mucho mas activo que en el PT. Luego de atacar y atacar en ese lapso, a los 12' ST una carambola en el area terminó favoreciendo a Nicolas Fernandez que logró meter el zablazo para que el Rojo se ponga en ventaja.
Libertad sintió el impacto y emprendió la busqueda del empate que llegaría a traves de un penal de Aleksandroff a Alexis Ríos a los 18'. Cristian Alderete, un especialista, lo cambió por gol.
El local tuvo para ganarlo de la mano de Rios pero nuevamente Ortiz se hizo grande en el arco del Rojo y le tapó un mano a mano fundamental. Fue todo lo que intentó el local sobre un Juventud bien parado atras; dando la pauta de que ambos no arriesgaron demasiado y jugaron a no perder en la parte final.
Roberto Arevalo, de buena tarea, pitó el final del Superclasico y decretó un empate que no le sirve a ninguno de los dos, necesitados de puntos para seguir a la expectativa de un Obreros que se afirmó en la cima de la tabla de posiciones a cinco unidades del segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario