31 de marzo de 2011

SI VIENE LA POLICIA NOS INTERESA

La seguridad en los estadios es de muchísima importancia. Los incidentes ocurridos en el último fin de semana preocupan a todos las autoridades y dirigentes encargados de llevar adelante uno y otro espectáculo deportivo y para ello ya se definieron algunos aspectos en lo que refiere al servicio policial.

Con respecto a esto, el comisario Juan Fleytas hizo declaraciones en El Deportivo y esto fue lo que dijo: “El año pasado ya hubo una reunión en Las Breñas en la cual estuvieron presentes los jefes de comisaría, supervisores, presidentes de los clubes”.

“Allí se llegó a un acuerdo de tener cuatro policías como mínimo para cada juego pero también nosotros aportamos otros cuatro mas como refuerzo sin pago alguno. En los partidos que en lo previo significan de riesgo serán ocho los hombres a los cuales deberán abonar, siempre remarcando que la misma cantidad la enviamos nosotros sin tener que pagar los clubes, esto es en colaboración con el espectáculo”.

“Ahora la historia es diferente en el caso de jugarse los clásicos, allí a veces entendemos que tenemos que enviar dieciséis hombres para preservar todo tipo de problemas que se puedan ocasionar porque después si pasa algo a nosotros nos dan con todo y la responsabilidad cae sobre nuestro lomo”.

“El tema de la seguridad en los estadios o en cada juego es un situación de difícil solución que involucra a todos en realidad los que estamos en este tema del fútbol, entre todos podemos al menos aplacar tanta violencia que ve a diario, acá hay que sentarse seguido en la mesa para dialogar y así entre todos llevar delante de buena manera este tipo de eventos deportivos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario