29 de marzo de 2011

FÚTBOL DE AL-CAIDÍA

Los otros días en el Coliseo Rojo, los muchachos del Servicio Penitenciario le ganaron a Villa Ángela y ahora viajan a Tres Horquetas a jugar la final. ¡Que nivel!

Un partidazo se vivió el otro día en Charata por la semifinal del 3er Campeonato de Futbol de Internos del Servicio Penitenciario. En el mismo, los representante de Charata clasificaron a la gran final al ganarle a Villa Ángela por. Ahora deberán viajar a la localidad de Tres Horquetas en busca del título.

Respecto a este tema y al significado que toma este inédito campeonato que ya culmina con su tercera edición en la provincia, el Comisario General de la Penitenciaría Provincial, Jorge Vargas, dialogó con Sudoeste Televisora Color y esto fue lo que dijo:  

“Este es un campeonato que apunta a cambiar la mirada de lo que es el Servicio Penitenciario y poder brindarles a las personas que están privadas de su libertad un trato humano, digno, decente y apoyarlos en lo que es el deporte, dándoles la posibilidad y confiar en ellos de que pueden concurrir a otra localidad y participar con otras personas que están en su misma condición y hacer de esto un evento único para que pueda seguir compitiéndose en lo vedinero, que se pueda seguir perfeccionando y que la próxima se pueda contar con la presencia de familiares y publico en general para poder apreciar los eventos que realizan los internos”.

“A parte de agradecer desde ya a la Municipalidad, al intendente Tejedor como así también a la Secretaria de Deportes de la comuna que desinteresadamente y como le decía yo el intendente nos sentíamos orgullosos de contar con la colaboración de ellos porque si no tomamos conciencia y no hacemos entre todos esto es difícil a veces poder mentalizar y saber que el interno va a volver a insertarse en la sociedad. Lo que pretendemos es que la sociedad misma cambie la mirada hacia el interno, que se suma persona, un ser que va a volver a la sociedad y nosotros tenemos que prepararlo”.

“Desde que asumimos con el comisario titular Benítez que es el titular de la institución, una de nuestras premisas es brindar al interno todo aquello que hace al quehacer penitenciario, el tratamiento propiamente dicho. El tratamiento es lo que hace a la asistencia del interno, la asistencia espiritual, asistencia educativa, asistencia medica. Hoy un medico fue incorporado junto con una auxiliar de enfermería. Para nosotros esos son todos logros y cada vez vamos proyectando y tratar de brindar satisfacciones a las necesidades que el interno se merece y que por el marco normativo internacional a nosotros nos obligan”.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario