4 de marzo de 2011


Insólito. La Municipalidad sigue construyendo en la vía y obviamente, los muchachos se están quedando sin canchita para jugar los fines de semana. Se armó lío. Reclaman a las autoridades que no les sigan rompiendo las pocas canchitas que les quedan. Una historia increíble que se da acá cerca, en nuestro querido Charata.

Gran revuelo se armo por estos días en la ciudad. Resulta que la Municipalidad sigue con sus obras y con la extensión del Paseo del Sol (que de hecho está quedando muy bonito) en las vías del ferrocarril; y en el desarrollo de dicha obra tuvo que ocupar cierto pedazo de tierra.


Y uno de esos pedazos de tierra coincide con una de las canchitas de la vía que los muchachos ocupan para jugar a la pelota. Este es un lugar en el que la muchachada se convoca todos los fines de semana para jugar al fútbol, un rato de diversión luego de trabajar (la mayoría) toda la semana. Y ese es el eje del conflicto: se están quedando sin canchitas para jugar al fútbol.

Anteriormente también tuvieron que huir de otros sectores del ferrocarril, mas precisamente desde aquella porción que está detrás del Teatro Siglo XXI (de un día para otro vino un “loco” y cercó ese pedazo de tierra) y en otra oportunidad aquella que está en las intersecciones de calle San Martín y Almirante Brown, ocupada para el deposito de un corralón.
En este caso, la canchita en cuestión es la que sigue, la que está (o estaba) ubicada en San Martín y Las Heras. Ahora si los muchachos se levantaron como leche hervida y salieron por los medios a reclamar que les dejen algún espacio en el ferrocarril para que puedan jugar a la pelota.

Un nuevo conflicto en nuestra ciudad: Futboleros vs. Municipalidad. Una historia insólita que escribe su primer capítulo y que esperemos tenga un final feliz…por el bien de la pasión por el fútbol no?!

Multimedios Informa tuvo la posibilidad de hablar con uno de los tantos jugadores que se convocan todos los fines de semana en las vías del ferrocarril para jugar al fútbol y se Pablo Torres. Esto fue lo que le dijo al noticiero de STC:

“Hace años venimos jugando en esta canchita. Esa canchita ya está ya lo rompieron. Se rompió, se rompió pero nosotros reclamamos para que no se sigan rompiendo otras canchitas, otros espacios verdes.
Después de laburar toda la semana, se van a divertir el fin de semana como corresponde, sanamente”.

“El otro día en el paseo hubo disturbios, le rompieron la cabeza a gente que no tiene nada que ver y llevaron presos a dieciséis pibes. Nosotros no le rompemos la cabeza a nadie ni molestamos a nadie. Simplemente queremos jugar al fútbol”.

“Nosotros estamos reclamando algo que no se si corresponde o no, pero hoy necesitamos ese espacio verde para jugar un poco al fútbol.
Y le pido de corazón, a mi me gusta jugar al fútbol, que nos deje ese espacio, nosotros no hacemos daño a nadie, simplemente queremos jugar al fútbol”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario