15 de marzo de 2011



Heroico empate de Libertad. Lo perdía 2 a 0 y en los últimos 10’ lo empató 2 a 2. Entretenido partido en el 2ºT. Acertados cambios de Mock. Exner y Abregú, grandes protagonistas de la remontada. Bois lesionado y un mes de recuperación. Exner expulsado. Graves incidentes después del encuentro entre las hinchadas. Partido de vuelta para alquilar balcones y peligrosa visita a San Lorenzo en Saenz Peña. Todo el partido en Fútbol Charatense.
Gran expectativa en cancha de Libertad por la presentación del local ante San Lorenzo de Saenz Peña en el partido de ida por la segunda fase del TD1 2011. Los equipos hacían su entrada al campo de juego, primero el local con el siempre multitudinario aliento de la hinchada azulgrana y del otro lado, un gran puñado de saenzpeñenses que se llegaron a Charata para alentar al Cuervo.

En el inicio, el partido fue bastante equilibrado. A los 5’, Libertad tuvo la primera por medio de Alexis Ríos que con un disparo al ras del piso hizo revolcar a Miguel Caro, arquero de San Lorenzo. A los 13’, aparece la primera chance para Mauro Rodríguez Díaz. Por la derecha, consigue deshacerse de Mauro Caro y dispara al arco, cuyo remate es detenido nuevamente por el arquero. Después de estas dos oportunidades de gol para Libertad, San Lorenzo consigue adelantarse en el campo de juego gracias a la proyección de Néstor Garcia por derecha y las guapeadas del delantero Pablo Pedrozo. A todo esto, una pelota dividida entre Lucas Bois y Franco Grossi deja al “Niño” con una fractura de clavícula, lo cual obligó al goleador a retirarse del partido. Gabriel Ríos ingresó en su reemplazo

Después de esto, San Lorenzo siguió creciendo hasta convertirse en claro dominador del partido. García, Esquivel y Pedrozo eran los artífices del domino de la pelota por parte del elenco saenzpeñense que así y todo no tenía chances claras mas que un disparo de Pedrozo que se fue por encima del travesaño. Libertad logra salir de su campo y una gran jugada entre Rodríguez Díaz y Emmanuel Seifi habilita al segundo dentro del área quien de izquierda a derecha encara y consigue disparar arrastrado al palo izquierdo para que una vez mas el arquero Caro intervenga y la saque al corner. 

San Lorenzo consiguió adueñarse del partido. En el área azulgrana, pase de Walter Farias a García y este dispara al arco con una gran respuesta de Enzo Díaz. Mas tarde a los 38’, Pedrozo envía un centro y una serie de rebotes entre Paredes, Enzo Díaz y Juan Abregú casi termina con la pelota en el fondo del arco. 
A los 40’, Libertad sale al contraataque con Alexis Rios a la cabeza y la colaboración de Rodríguez Díaz y Gabriel Ríos pero que finalmente los delanteros no pudieron entenderse y la jugada termina en un incómodo cabezazo de “La Joya”.
El mismo Rodríguez Díaz quiso avanzar por la izquierda pero la buena marca de Franco Grossi no le preemitía al escurridizo avanzar hacia su arco, que hasta ese momento había sido loo mejor que mostró San Lorenzo.
Así terminó el primer tiempo, con un San Lorenzo como claro dominador del partido y un Libertad que no tenia mas que otra cosa que hacer que apretar para tener alguna chance de contragolpe.

En la segunda mitad, se vivió un partidazo. San Lorenzo seguía siendo el gran protagonista de la historia. Si bien ya no contaba con García, Esquivel era una buena carta en ataque, esto sumado al empuje de Pared y la habilidad de Pedrozo. A los 10’ este último consigue la pelota en la mitad de la cancha y un Libertad mal parado defensivamente le permite allanarle el camino a Pedrozo para que con un par de movimientos en el área consiga disparar al arco venciendo al arquero Enzo Díaz y decretando la apertura del marcador.

Otra vez Ríos habilita con un centro  a Seifi y este no puede conectar el balón. Pedrozo a esta altura era peligro constante. Libertad iba con todo a buscar el empate y por ello defensivamente quedaba muy expuesto a la velocidad de Pedrozo que por esos momentos era un demonio. Libertad estaba jugando para nada bien y por eso el entrenador Daniel Mock decidió hacer un par de cambios. Alexis Ríos no cumplió con las expectativas del entrenador y fue por ello que salio del partido para ser reemplazado por Leandro Exner, un cambio clave para lo que fue luego el desarrollo del partido. También ingresó Reniero Guzmán por Seifi.
Estos cambios tardaron en hacer efecto en Libertad y hasta eso, San Lorenzo tenía las chances del partido. Otra vez Pedrozo parte habilitado desde la mitad de la cancha ante la floja respuesta de la defensa azulgrana que nuevamente le facilitó las cosas para que el delantero defina sin problemas ante la salida del arquero Díaz y estirar las ventajas del partido para el festejo alocado de la parcialidad saenzpeñense que se convocó en cantidad. 

A partir del segundo gol, las cosas cambiaron. Será confianza ciega o agotamiento físico de San Lorenzo. El partido dio un vuelco y Libertad creció futbolísticamente. Buen ingreso de Exner desde el banco para conducir las riendas del equipo, algo que Alexis Ríos no pudo hacer en el partido. Haciendo jugar al equipo y con ello también a Rodríguez Díaz que no aparecía hasta el momento, Libertad encuentra el empate a los 36’ poniéndole pimienta al partido. Un centro desde la derecha para que Juan Abregú la baje de cabeza y Cristian Juárez de frente al arco le rompa la red a Miguel Caro. A partir de allí Libertad se vino con todo. Exner, Rodríguez Díaz, Juárez y el mismo Abregú iban con todo a buscar la igualdad. A los 39’ otro potente disparo de “Peta” Juárez es desviado por el arquero Caro que en esos momentos no la estaba pasando bien. Ahí nomás a los 41’ Nuevamente Abregú es el asistente de lujo para que Rodríguez Díaz con un mortal remate consiga el empate heroico para enloquecer a la enojada hinchada azulgrana que pudo desahogar ese grito contenido de gol.
De ahora en mas, Libertad pudo haberlo ganado. Otra vez Rodríguez Díaz dispara al arco a lo que Miguel Caro responde con una gran atajada para desviar la pelota que se le metía en el ángulo.
No quedaba tiempo para mas, mas que para la lamentable expulsión de Leandro Exner y la del mediocampista Nelson Frank, dejando con un jugador menos a ambos equipos de cara al partido de vuelta.

El arbitro Maximiliano Díaz pita el final del partido. Desde ambas tribunas bajaron los aplausos, pero los aplausos mas fuertes se escuchaban desde la tribuna oeste. El Azulgrana festejó este empate como una victoria. La cosa no venia nada bien y en desventaja dos goles abajo, los cambios de Mock, la entrega de jugadores como Juan Abregú y la individualidades como Mauro Rodríguez Díaz le permitieron a Libertad salir al frente y llegar a este heroico resultado para ponerle mas emoción a este trascendental cruce del TDI 2011 y que se definirá el próximo domingo en Sáenz Peña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario