16 de marzo de 2011

UN PELOTAZO EN CONTRA

El árbitro del partido de Libertad vs. San Lorenzo, Maximiliano Díaz, sacó a toda la prensa afuera de la cancha y nos arruinó la tarde. Mal ahí. Y lo insólito es que el colegiado es hermano del arquero de Libertad. Hacenos el aguante Enzo!

Una tarde de perros. Cuando el partido estaba por comenzar, el arbitro ordenó a sus asistentes retirar del campo de juego a fotógrafos y periodistas que se encontraban en la cancha. Un amigo y compañero de todas las tardes, Osbaldo Martín pidio explicaciones y Maxi Díaz nos dijo que la misma era una disposición del Consejo Federal, algo un poco estúpido de parte de la entidad teniendo en cuenta que es una regla tan carente de criterio que “prácticamente nunca se la llevó a la practica” y que impide que nosotros, unos simples fotógrafos que sabemos bien cual es el limite en nuestro afán de conseguir una foto significativa o una primicia fotográfica podamos llevar adelante esta tarea que mezcla hobbie y responsabilidades.

El arbitro Díaz es uno de los dos o tres que llevan a la práctica esta estúpida disposición entre miles de colegiados que dirigen a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Mas allá de todo esto, hay que rescatar que el desempeño de Maximiliano Díaz fue en general correcto. Si bien dejó pegar en el inicio, el partido no se le fue de las manos y no dudó en sacarles la roja a Leandro Exner y Nelson Frank casi en el final del partido por agresiones físicas entre si, mostrando autoridad para sacar adelante un partido picante como lo fue Libertad 2 San Lorenzo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario