14 de diciembre de 2013

El antecedente

El último choque entre Libertad y Juventud en el Ruben Laola terminó con el Ciclón festejando en casa propia. Entrá a esta nota y recordá como terminó ese match, uno de los tantos que forma parte de un reñido historial entre los superclásicos; bastante repartidos en el tiempo.
Lo ganó el local con dos goles de un infalible Antonio Mercado (el segundo de penal) que dado el empate sin goles en la ida concluyó con la clasificación de Libertad a una próxima ronda del Torneo Federativo 2013. 
Pero yéndonos mas allá en el tiempo, en el Clausura 2011 Juventud se coronó en la casa del Ciclón. Luego de tres partidos que incluyeron una victoria para cada uno y empate en el ultimo, el Rojo anduvo con mejor suerte desde los 12 pasos y gritó el Dale Campeón en la Super Final. 
Mas acá, julio de 2012, la cita era en las semifinales del Apertura donde una vez mas a estadios llenos, esta vez Libertad era el que terminaba festejando: 1-0, golazo de Cristian Cardozo y 2-1 en el Coliseo Rojo donde Omar Lencinas y nuevamente el Chufu Mercado eran los verdugos del equipo ahora dirigido por Hildo Gutierrez. 
Torneo del Interior 2013, cuarta fase, Juventud se aventajó en su recinto al vencer al equipo de Waldemar Albertí por 2 a 1 con doblete de Oscar Morinigo (Mauro Conradi lo había empatado transitoriamente). Y en el Ruben Laola lo liquidó el Bicho: Alexis empató la serie pero un autogol insólito del arquero Ramon Toloza fue clave para que Juventud termine adjudicándose el segundo chico por 3 a 2 (completaron Emanuel Seifi, Oscar Morinigo otra vez y Cristian Alderete de penal) en un clásico bastante hablado y polémico en la previa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario