15 de febrero de 2014

¿Y Ruiz?

Milovich se paseó por los medios insinuando corrupción en el arbitraje en Pampa del Infierno, luego se quejó por el designado para el partido del domingo y José Fleita le bajó el copete. Hasta el Gabi Ninoff, intendente, se prendió en el asunto. ¿Y la persona de Silvio Ruiz? ¿Están dadas las garantías para que dirija el breñense en Corzuela?
Los argumentos de Oscar Milovich para que no lo dirija en Corzuela pasaron de la inhabilitación de Silvio Ruiz para arbitrar en el Torneo del Interior al parentesco entre el refer y un integrante del cuerpo técnico de Cooperativa LB (rival de Obreros); sospechas y perjuicios muy rebuscados hacia el breñense que no hicieron mas que crear un clima de presión absoluta, incómodo e innecesariamente caliente previo al partido.
Los acontecimientos pasados evaporan los reclamos del presidente de Obreros Unidos de Corzuela. Y tengo un par de ejemplos para refutarlos. Torneo del Interior 2011, Libertad recibía a San Lorenzo de Saenz Peña por la primera fase y el arbitro fue Maximiliano Diaz, hermano del arquero azulgrana Enzo Diaz, se sacaron fotos y todo antes de que movieran la pelota. El partido terminó en empate, justo por como se dio el asunto y antes el club saenzpeñense no realizó ningún tipo de queja por el pito designado que ademas cumplió una gran tarea en el campo de juego mas allá de mostrarse bastante estricto con los trabajadores de la prensa.
Y en la primera fecha de este torneo nomas el partido entre Sportivo y Juventud tuvo como linemanes a dos charatenses como Ricardo Meza y Cristian Miranda donde ganó el local y donde ademas los lineas tuvieron una gran actuación; sin levantar sospechas sobre algún fallo dudoso en beneficio de sus compoblanos.
Lo triste de todo esto es que mas allá de la disputa mediática en duros términos entre Oscar Milovich y José Fleita; presidente de Obreros y de la Liga del Noroeste respectivamente, hay un tipo que va a tener que ir a dirigir el domingo en una cancha hostil (ojalá que no) y donde se duda de las garantías que pueda llegar a dar el club local ante un fallo humano del arbitro, que es de lo que se trata en definitiva. La pregunta es un poco loca pero hay que hacérsela: ¿Volverá Silvio Ruiz a ser victima de un atentado mafioso en su vehículo como le ocurrió hace no mucho en su viaje de regreso de Charata?

No hay comentarios:

Publicar un comentario