12 de noviembre de 2010

CAMPEÓN DE TODO

Al igual que la primera, la reserva de Libertad se consagró campeón del Torneo Clausura al derrotar a San Jorge por 3 a 1. Un segundo semestre para la historia de un club que tiene como bandera apostar al semillero y promover jugadores surgidos de la institución.

El miércoles por la noche se jugó el partido suspendido por la 7ma fecha entre Libertad y la visita San Jorge. De ganar, el Azulgrana se adjudicaría el Torneo Clausura adelantándose en la tabla de posiciones a Unión y Fuerza,  quien también peleaba el campeonato.

Comenzado el partido, Libertad arrancó con todo y fue así que al minuto de juego, un rebote en el área le permite a Walter Gorosito decretar la apertura del marcador para el local. A los 7’, en una gran jugada personal, José Correa empata las acciones con un remate cruzado.

De allí en mas, el partido tomo un rumbo parejo y ambos tuvieron varias situaciones de gol para pasar al frente; como las de Sergio Alvarez a los 15’ y a los 21’ que fueron despejadas por Franco Orellana, el buen arquero de San Jorge.

Recién a mediados del complemento, el Azulgrana logró volcar la balanza a base de un par de cambios correctos de parte del entrenador Juan Mansilla. El DT mandó a la cancha a Edelmar Lopez y Alan del Balzo, variantes claves que le permitieron fortalecer el ataque y de esa forma poder llegar a la victoria.

A los 14’, Alvarez se encarga de adelantar al Azulgrana y a los 21’, el recién ingresado Edelmar Lopez, luego de varias intervenciones y tiros en el palo, consigue pegarle de rebote y de esa forma liquidar el partido conseguir el triunfo del campeonato.

Sin dudas, un gran equipo el dirigido por Juan Manuel Mansilla quien en el torneo pasado había perdido el campeonato por esas cosas del destino y que hoy por hoy lo encuentran reivindicado en su puesto de entrenador y encargado de un puñado de jóvenes talentos con un presente formidable y un enorme futuro por delante.

Felicitaciones chicos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario