16 de noviembre de 2010

I AM SORRI’ SALTEÑO

Cuando parecía que Central se llevaba la victoria a la Tasita de Plata, con penal polémico de por medio el arquero Sorribas les rompió la red y el Violeta sacó un heroico empate en casa sobre el final del partido. La revancha es el próximo finde en Salta. Más detalles en Fútbol Charatense.
El domingo por la tarde y ante un gran marco de público, Charata Juniors recibió a Central Norte en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Nacional Sub 15.

En la previa, se esperaba un partido complicado y bastante trabado. Y así fue. En los primeros minutos, Charata Juniors tomó la iniciativa y era el que mas intentaba ante una defensa visitante bastante bien parada. Con ofensivas numerosas, en el local se destacaba la proyección de Carlos Galarza y Edelmar López y ambos se perdieron un par de chances. López no puede vulnerar al arquero con un buen cabezazo 

Un gran ataque con el protagonismo de los dos anteriores y también de Luciano Laurenza no tiene su destino goleador en los pies de Leonel Klein, que de haberse concretado hubiera sido un lindo gol.

La visita en la primera mitad atinó a esperar al rival en su campo, destacándose la figura de Carlos Gómez, jugador aguerrido y sacrificado a quien le correspondió intentar frenar las ofensivas abundantes del local que hasta el momento no habían tenido destino de red.

En el segundo tiempo se produce el ingreso de Fabricio Barrientos y Francisco Cativa, con los cuales, el entrenador del elenco charatense Omar Laurenza buscó reforzar el ataque y de esa manera llegar al caprichoso gol. 

El gol llegó, pero para Central Norte. A los 4 minutos, en un descuido y en un acto de confianza trágica de la defensa local y arquero, Facundo Deza anticipa a Agustín Sorribas y logra conectar el balón para abrir el marcador ante la sorpresa de todos.

Después del gol, Charata Juniors salió a buscar el empate, pero si bien tenía el control del balón, las llegadas al arco defendido por Iván Belendir no eran demasiado peligrosas. Intentos solitarios de Laurenza y chispazos de Barrientos era todo lo que proponía un confundido Charata Juniors que quedaba expuesto siempre al contraataque rival. Gomez, Deza y Valderrama, delanteros del equipo salteño jugaban con la desesperación del Violeta quien por esos momentos estaba volcado al ataque.
A los 28’, un centro largo por la izquierda encuentra en solitario a Galarza quien no le puede dar el efecto correcto al balón y a los 33’, el mismo Galarza y Daniel Guerra no logran vencer al arquero visitante en dos oportunidades.

Sobre el final del partido, una jugada polémica es la que escribe el desenlace de este entretenido encuentro. Con Charata Juniors atacando, desde el mediocampo parte una asistencia hacia el arco salteño. El arquero Belendir sale a recoger el balón y en esa acción, el guardametas se dirige a la jugada con la pierna arriba ante la cercanía de Facundo Ruíz, a lo cual el arbitro Juan Coria interpretó y decretó rápidamente penal. Realmente una jugada muy discutida en la que el árbitro no tuvo dudas en sancionar, a pesar del agresivo reclamo de Belendir y la tibia chilla de sus compañeros para el asombro de muchos.

A todo esto, el arquero Agustín Sorribas se hizo dueño de la pelota y se atribuyó la arriesgada responsabilidad (por su regular desempeño en el partido) de ejecutar el tiro desde los doce pasos. Con gran categoría y por medio de un disparo potente, Sorribas cambió el penal por gol para la emocionante celebración de la familia violeta que se encontraba festejando en las tribunas este heroico empate de los pibes.

Agustín se dirige eufórico hacia sus amigos para compartir un grito contenido y luego corre inocentemente hacia su madre, quien pegada al alambrado olímpico lo espera enternecida con un conmovedor abrazo familiar.



Final del partido. Charata Juniors no jugó bien pero el sabor de este empate heroico es más dulce que amargo. Quizás habrá muchas cosas para corregir pero el Violeta deberá trabajar tranquilo ya que el rival no es mas que el y apostar una vez mas a esa especie de “mística copera” que tantas satisfacciones le dio para traerse el triunfo desde Salta y avanzar un escalón mas de esta gloriosa escalera por lo que avanza en estos días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario