7 de febrero de 2011

Libertad empató con Comercio 1 a 1 y dejó un ciclón de dudas. Cambios y tácticas que no dieron resultados y expulsados varios son la actualidad del Azulgrana que no pudo con un tímido Comercio y que de ahora en más transita este TDI al ritmo del titubeo. Aleksandroff defendió el punto y fue la figura.

En una nueva tarde nublada, Libertad recibía a Deportivo Comercio por la 3ª del TDI 2011. Ante un muy buen puñado de gente tanto local como de Santa Sylvina, el Azulgrana buscaba recuperarse de la goleada sufrida frente a Juvenil Agrario.
La terna arbitral protagonizada por Arturo Dino y engalanada por la bella layman María Soledad Ríos dio la orden y comenzó el partido.

En el inicio, las maniobras fueron semejantes. En el local, Leandro Exner intentaba hacer su tarea que es la de hacer jugar al equipo pero nunca pudo. Por ello, los delanteros Lucas Bois y Carlos Torres tenían que retroceder varios metros para hallar el balón. En la visita, el mediocampista Horacio Orzan era el comandante de un Deportivo Comercio que esperaba en su campo para luego salir con todo al ataque. Luis Barrientos aguantaba el balón para aguardar la llegada de sus compadres Manuel Saez y Omar Gimenez.

A los 25’ PT se produce la primera jugada clara del partido. Sorprendentemente y luego de un confuso pelotazo, Barrientos queda habilitado en la puerta del área grande. Ante la buena salida de Diego Ojeda que sale a cubrir con uñas y dientes la definición del goleador. Barrientos pica el balón para que después de producirse un duro choque con el arquero, la pelota se vaya por al lado del palo derecho haciendo fluir el suspiro de la tribuna visitante. 

Marchaban los 36’ y luego de un corner ejecutado por Exner, Agustín Aleksandroff desvía el balón para que Lucas Bois la encuentre en forma sorpresiva y le pegue dificultosamente de cabeza para que se vaya por encima del travesaño. Ahí nomás y por medio de una linda jugada, Comercio inicia el contraataque y de frente al arco, Orzan se la pica magistralmente hacia el costado para Barrientos y este arroja un peligroso centro al ras del piso para que Cesar Tossone despeje dicho peligro mandándola a la tribuna.
 
A esa altura, el partido era bastante pausado y el fútbol se empezaba a alejar del Barrio Libertad. Sin embargo, a los 40’ llega la apertura del marcador. En una jugada sucia en el área de Libertad, Omar Gimenez consigue el balón y define fuerte y abajo ante el intento fallido de Ojeda por contener el balón.
Al minuto 44’ llega rápidamente la igualdad. Exner ejecuta un nuevo corner que tiene como destino la cabeza de Eric Seifi para que solito y solo decrete el 1 a 1.
De esa forma se fue el primer tiempo, con un trámite parejo y acciones iguales para ambos lado.

En la segunda mitad, todo fue más o menos igual salvo las tantas situaciones de gol que tuvo Comercio. El ingreso de Mauro Rodríguez Díaz por Lucas Bois, (algo que no compartimos para nada dado a que la ausencia de un delantero propio de área constituía una ventaja importante para Comercio) no dio resultados. Rodríguez Díaz al no tener quien lo habilite dado a la pobre actuación de la dupla Exner-Ríos, sufrió la abstinencia de balón. 

El entrenador de Libertad Daniel Mock, con el objetivo de corregir el mediocampo mandaba a la cancha a Santiago Gorosito y en contra de lo que todos suponían, retiró de la cancha a Walter Barrera, único jugador que gravitó en el mediocampo cumpliendo una tarea aceptable.

Mientras los cambios de Mock no daban resultados, Comercio se venía. La gran actuación de Orzan, sumado al aguante y al empuje ofensivo de Luis Barrientos constituían un coctel fatal para Libertad que ya sin Cesar Tossone que se fue expulsado al igual que Omar Gimenez, sufría la ausencia del central y la defensa Azulgrana quedaba expuesta al ataque de Comercio. Así y todo, Agustín Aleksandroff se las arregló como pudo y fue el gran héroe de la tarde. Les ganó la pulseada a Barrientos y Orzán sacándoles de la raya goles hechos y defendiendo con mucho sacrificio la igualdad.

Sobre el final y con un desenlace abierto, Alexis Ríos desprendió de sus pies un potente disparo a lo que el arquero dio rebote y Rodríguez Díaz con la victoria agónica en sus pies define ante la salida del portero, quien con esfuerzo logra contener el balón ahogándole al local el grito de gol .

Pitazo del arbitro Dino y final del partido. Una vez mas sin encontrar el equipo, Libertad tuvo que conformarse con la igualdad y Comercio aplaudió el punto conseguido en Charata. 

En el Azulgrana, reina cierto desconcierto y si bien el empate estaba en los planes, el equipo dirigido por Daniel Mock necesita cuanto antes una victoria para no caer en la desesperación y de la misma forma, ya es momento de que Libertad consiga hacer funcionar como equipo a este plantel plagado de figuras del fútbol de la liga y que todavía no encuentra su forma.
 
El Torneo del Interior se vive en Fútbol Charatense.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario