18 de febrero de 2011

HILDO: “FUE MUY DURO EL MOMENTO, POR LA GENTE”

El entrenador del Rojo habló por primera vez sobre el campeonato que a Juventud Unida se le escapó de las manos el año pasado. Bronca, tristeza y reflexiones de un grande predominan en esta impresionante entrevista de Osbaldo Martín para El Deportivo.

A continuación, la segunda parte de la misma en Fútbol Charatense:

“Nosotros empatamos con San Jorge, perdimos la posibilidad de desempatar con Libertad, a pesar de que uno no estábamos confiados fuimos a jugar como con cualquier rival, lógico que como en cualquier partido vas y decís que vamos a ganar. Nosotros sabíamos que iba a ser difícil, siempre fue difícil contra San Jorge.
San Jorge jugó muy bien allá. Nosotros fuimos un desastre en general. No te puedo decir que dos o tres nomás jugaron mal. No se podía jugar allá, un viento impresionante y después no salía una”.

“Esto es el fútbol. Yo digo siempre, a mi me toco salir campeón con Juventud varias veces, salí campeón con Libertad, con Unión tuve la posibilidad de jugar un nacional, eh salido campeón con la selección juvenil, yo creo que soy un tipo con suerte pero si te pones a analizar sufrís muchísimo porque perdí mas de lo que gane. Y por ahí vos te encontras con jugadores que capaz no ganaron ningún campeonato. Te pones a pensar y la tarea es disfrutar de lo que haces”.

“Un chico de San Jorge al termino del partido y cuando llego a mi casa me llama por teléfono y me dice “Perdoneme Hildo”. Y yo le dije no por favor si ustedes hicieron lo que tenían que hacer y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”. 

“Es difícil olvidarme de imágenes. El tema de la gente. Cuando vamos afuera vos ves esa gente que va en moto, que va atrás de una camioneta. Quizás todos queremos salir campeones pero te duele más por esa gente, por el sacrificio que hacen y que no es de un poder económico importante, sino es el que labura toda la semana, el que deja de lado otras cosas para poder estar en la cancha. La tristeza que se sintió por la gente que veíamos que se venía de Hermoso Campo en moto, chicos de 10 o 12 años llorando en la cancha. Fue muy difícil, fue muy duro el momento, pero a su vez ahí sabes cuanto realmente queres a tu club”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario