5 de octubre de 2014

Los Fontana

Juventud jugó su mejor partido en el Federal B y se trajo tres puntos de oro de Resistencia. 2-0 al Taninero con los festejos de Fernando Cucha Cejas y Facundo Suarez. Gran victoria del Rojo en la capital provincial para ponerse a tiro en la tabla de posiciones. El miércoles, vs. Central.
Fontana cayó, como local, frente a Juventud Unida de Charata por 2 a 0 y de esa manera perdió el invicto, en uno de los cotejos correspondiente a quinta fecha de la zona 9 del Torneo Federal “B”. Los goles del equipo charatense fueron conquistados Fernando Cejas (31PT) y Facundo Suarez (35ST).
Propiedad de Entretiempo.info
Un mal partido hizo el equipo de Jarque, nunca encontró su línea de juego asociado, le faltó conexión entre sus volantes y delanteros.
Un pobre primer tiempo fue el que ofreció el “Taninero” frente al equipo charantense, quien se paró mejor en el terreno de juego.
De entrada los dirigidos por Néstor Jarque quisieron imponer su ritmo de juego, pero con el correr de los minutos la visita se fue acomodando y comenzó a cortar el circuito futbolístico que intentaba proponer el local con “Chuky” Núñez-Kreni, más el despliegue de “Cachete” Cabral, pero con eso no le alcanzaba.
El “Rojo” adelantó sus líneas y comenzó a complicar a través del buen trabajo de sus líneas de volantes, quienes empezaron a tener más contacto con el balón.
La primera llegada clara fue para los charatenses, sobre los 10’, cuando Fernando Cejas le ganó la espalda a Larcher y sacó un fuerte remate que dio rebote Saucedo y la pelota le quedó a Suarez y el delantero elevó su remate sobre el travesaño.
Fontana no podía contralar la zona de gestación, pero igualmente se la ingenió para generar alguna acción de peligro.
Primero fue a través de “Chuky” Núñez, que no se decidió a patear. Después fueron sendos remates de “Pelonchi” González y “Pitón” Urbina.
Jugaba mejor el “Rojo” y por eso no fue extraño que quebrara el cero, mediante Fernando Cejas, después de un rebote del arquero Saucedo, luego de un disparo de Facundo Suarez.
En el último cuarto de hora, el local entró un desconcierto y nunca pudo inquietar el arco de Diego Ojeda.
Se fue la primera mitad, donde Fontana dejó una pobre imagen y todo lo contrario en Juventud Unida.
En la segunda mitad, Fontana salió decidido a buscar la igualad, pero lo hizo en forma desordena, sin una línea de juego clara. Siempre abusó de largos pelotazos que era presas fáciles para los defensores visitantes.
El equipo de Hildo Coria Gutiérrez era más ordenado y criterioso en el manejo de la pelota.
Con mucho amor propio y sin ideas, el “Taninero intentaba llegar a la igualdad.
Los tuvo a través de un pelotazo de Larcher que pegó en el horizontal y el rebote no fue bien aprovechado por el “Quito” Girón.
Después se lo perdió “Seba” Bogado en la boca, luego de un centro de Kreni.
Juventud Unida era superior en el manejo de la pelota, más allá del empuje y enjundia que ponía  el “Taninero”. Sus volantes tenían claridad y se mostraban muy ordenado.
Con todo el “Taninero” volcado al ataque, la visita sacó un rápido contragolpe por el sector izquierdo el balón cayó en el borde del área chica y por ahí apareció Facundo Suárez para sacar un fuerte remate y establecer el 2 a 0.
Ya en el final, Alarcón pudo achicar diferencia, pero su cabezazo pegó en el travesaño.
Fue lo último de Fontana, que en su propia casa se quedó con las manos vacías.
Justo triunfo de Juventud Unida, que con su juego simple sorprendió al “Taninero” y se llevó los tres puntos para Charata. (José Maria Dominguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario