26 de octubre de 2014

Por todo lo que ganamo'

Libertad le ganó 4-1 en el alargue a Regional de Resistencia y se quedó con el Federativo 2014, título inédito para el fútbol de estos lados. Merecida consagración, la Nº 29, para un equipo que superó claramente a cada uno de sus rivales hasta llegar a una final en la que pudo dar la vuelta olímpica ante el delirio de su gente. Felicitaciones, Ciclón.

Libertad sufrió pero finalmente se quedó con el Federativo 2014. En los 90’ pegó primero con un cabezazo certero de Claudio Banana Soto y a partir de allí parecía dominar el asunto. Sin embargo, Regional tomó la posta y fue en busca del empate que lo conseguiría minutos mas tarde a través de Juan Carlos Dominguez desde el punto del penal. Pero Libertad reaccionó automáticamente y en la última del PT, una jugada magnifica de Gustavo Angeloff finalizaría en la red con una definición exquisita del corzuelence.
En el complemento la visita padeció la expulsión de Marcos Villalba por una agresión sin pelota a Soto, pero Libertad jamás pudo hacer pesar el hombre de mas, al menos en el resultado, con un Regional que lo jugó de igual a igual mas allá de que el local pudo haberlo ganado en tiempo reglamentario con alguna que otra contra que no supo aprovechar. Terminó 2-1 y todo se definía en tiempo suplementario.  
Ya en el alargue, y cuando se creía que nuevamente la mala puntería y la falta de fortuna  volvían a traicionarlo al Ciclón, apareció el Gringo Diego Castillo en una patriada fenomenal para tocar en el lateral, ir a buscar el centro y definir ante una defensa de Regional que ya no resistía como antes. Asi y todo la visita no se daba por vencido y tirado totalmente al ataque dejó a su arquero cara a cara con los delanteros de Libertad en mas de una oportunidad pero estos pecaron de ingenuos y nunca pudieron liquidarlo hasta que en la última jugada del partido un Claudio Soto exhausto y en una pierna se lanzó a gambetear a Edgardo Lopez pero este no lo dejó pasar cometiéndole penal por lo que también se fue expulsado.  Delirio desatado en el Ruben Loala con la sensación de que por fin la historia estaba liquidada y que segundos mas tarde y con la conversión de Cristian Alderete y el pitazo final de Cristian Cañete (gran tarea) se hizo realidad: luego de un par de años de frustraciones, Libertad Campeón del Federativo 2014. 

2 comentarios:

  1. esto es entrar por la puerta grande, no como juventud que le regalaron la entrada
    grande azulgrana

    ResponderEliminar
  2. Soy del Juventud, los Felicito x lo obtenido, pero no sean envidiosos por favor, suerte.-

    ResponderEliminar