29 de octubre de 2014

"Tenemos un club ordenado"

Carlos Frías, para saludar en el 93° Aniversario del club, optó por destacar el trabajo de la CD que preside: "El presente institucional y deportivo de Juventud es muy importante y tambien se lo debemos a la gente que nunca dejó de estar". Además, el Pte del CSDJU se refirió a la refacción del SUM, la participación en el Federal B y a la ardua tarea del dirigente deportivo: "Si lo haces con honestidad, transparencia y dedicación fundamentalmente los resultados no tardaran en llegar".

"En lo institucional y en lo deportivo es una semana muy importante en la vida del club, hoy estamos festejando 93 años y nos encuentra bien, cumpliendo con las expectativas que había en el Federal y manteniendo un club que hace rato que está ordenado y eso es fundamental. Y el plato fuerte de todo esto para la gente que vive en el barrio fue la refacción del salón de usos múltiples que lo veníamos pidiendo hace tiempo y que no se daba, nunca voy a dejar de agradecer al Ministro Verbeek y los representantes del Gobierno en Charata (Obligado y Chomiak) por habernos dado respuestas a nuestros pedidos. Estamos sorprendidos por la calidad de la obra y por el tiempo en que se la ejecutó. Todo eso suma algo muy especial en el aniversario de Juventud y trataremos de festejarlo de la mejor manera y dentro de las posibilidades nuestras. Igualmente no son todas buenas para el club, lamentablemente un jugador de nuestro club (Alejandro Bravo) está atravesando un momento complicado luego de un accidente que sufrió durante el fin de semana y todo está supeditado a las noticias que puedan llegar sobre su salud, esperemos que Dios le de una mano y que pueda salir adelante.

¿Qué es lo que siente Ud. cuando dirigentes de otras instituciones los felicitan por el trabajo y el presente del club que preside?
Mucha satisfacción. Primero y principal yo tengo un grupo de personas a mi espalda que hace mucho viene trabajando a la par mía, yo soy la cabeza visible pero esto se lo debo a mucha gente, no se haria nada sin el trabajo de esto gente y se que lo hacen con honestidad, transparencia y dedicación fundamentalmente y eso hace que uno también siga adelante. Estamos en el club hace rato, nos dedicamos a esto porque somos hinchas y lo queremos mucho a Juventud. A veces se escuchan comentarios con algo de mala intención pero esos entran por un oido y salen por el otro porque sabemos lo que hicimos y lo que estamos haciendo. Esto no termina acá, vamos a seguir trabajando para realizar mas obras por el club y ojala se puedan dar.

Este parece ser el año de Juventud y uno de los acontecimientos mas importantes o el mas importante es la participación en el Federal B. Piensa que este es el momento en donde se debe tratar de pasar del amateurismo a un trabajo mas serio y mas planificado en donde no debe dejarse detalles librados al azar. 
Pasa que eso va a costar y ya nos esta costando. De que los jugadores principalmente tomen conciencia de que es lo que están jugando. Al principio nos costó mucho porque hay jugadores que no tomaban conciencia, hoy parece que se dieron cuenta y lo digo en el sentido del cuidado que deben tenerse, de venir y cumplir con sus obligaciones porque para eso se les paga y lo tiene que tomar con la mayor responsabilidad que se pueda. El fútbol nuestro es amateur pero ya un Federal B está a un paso del profesionalismo y es por eso que tienen que entender que esto requiere seriedad para intentar llegar a lo mas alto y que es lo que por ahí uno anhela que es dejar bien representada a la institución y a nuestra liga. Lo que pasó con Libertad y el campeonato en el Federativo y con Juventud sacando buenos resultados en el Federal B son sucesos muy importantes para la ciudad y para la Liga del Noroeste.

¿Qué significa ser dirigente de un club y mas en un época tan difícil como esta? 
Para ser dirigente primero y principal tenes que ser hincha del club, no hice la infancia en el barrio pero vivi muchos años en el y estar cerca de una familia como la de Hildo Gutierrez. Vivir esas épocas lindas y de gloria donde me hice hincha de Juventud y nunca deje de serlo. Ser dirigente de un club donde jugué y salí campeón es un orgullo y mas teniendo en cuenta la gente que me acompaña en la Comisión Directiva y eso es fundamental y mas en una institución como esta que nunca dejo de ser humilde, no todos los integrantes de la Comisión nuestra tiene la posibilidad de meter la mano en el bolsillo y sacar plata para aportar el club como puede pasar en otras instituciones. Trabajamos, se hacen bingos, se hacen pollos, el apoyo que tuvimos de los comercios para el Federal es muy importante y estamos muy agradecidos a todos ellos por darnos el empuje que nos están dando, eso también te da fuerza para seguir haciendo cosas por el club.

¿Cuáles son los deseos para este nuevo aniversario? 
Que se mantenga el club en orden porque yo hoy estoy pero el año que viene no sabemos si vamos a seguir estando y el que venga que realice un trabajo igual o mejor porque en la parte deportiva podes ganar o perder pero lo institucional es fundamental y no queremos volver a aquellas épocas en las que estuvimos a punto de perder la personería jurídica, esas cosas no quisiera que pasen jamas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario