20 de octubre de 2015

EL ESTUDIANTE

Ariano Escalada, otro ejemplo de sacrificio en el futbol nuestro. El jovencito defensor de Libertad estudia en la UNCAUS de Sáenz Peña, a 100 km de la Perla del Oeste. Pero ni así deja los entrenamientos de lado: se prepara físicamente todos los días en el gimnasio de la facu o en la plaza y se viene los fines de semana a Charata para jugar. “Agradezco a mis padres y al club por permitirme hacer lo que mas quiero”, dijo en un mano a mano con Fútbol Charatense.

Llegaron hasta acá ganando partidos muy importantes. ¿Cómo lo ves a Libertad para esta etapa final del torneo?
Hicimos los méritos para estar en esta instancia. Llegamos bien, nos tocó jugar algunos partidos importantes durante el torneo y creo que estamos a la altura. Habrá que prepararnos para lo que viene.

¿Cómo lo viste a Libertad durante el torneo?
Partido a partido fuimos mejorando siguiendo la idea y las cosas que nos pide el Profe. Por momentos jugaos muy bien, en otros se complicó un poco, el rival también juega. No podes poner excusa el estado de las canchas porque la dificultad es para los dos.

¿Les cambia algo a vos y a Flores que en varios partidos, por expulsión, lesión o cuestiones tácticas se modifiquen los marcadores laterales?
Tenemos un equipo corto, tenemos que ser realistas. Por ahí no tenemos el recambio que debe tener un equipo. Se nos lesiona alguno y tenemos que intercalar puestos. Por suerte los chicos se adaptan bien a las diferentes situaciones que se presentan.

¿Cómo va la facultad?
Bien gracias a Dios, haciendo el esfuerzo siempre de estudiar allá en Saenz Peña y venir a jugar acá en Charata los fines de semana.

¿Dónde entrenas?
Entreno en el gimnasio y después en la plaza.

A qué hora entrenas y estudias.
Sería complicado poder decirte un horario fijo porque tengo horarios diferentes. 

¿Te costó adaptarte?
Gracias a Dios, organizando mi tiempo todo se puede. Hasta ahora la voy llevando bien.

Es fundamental el acompañamiento de tus padres.
Lógicamente. Ellos no te dejan de lado nunca. Sin ellos creo que no hubiera sido posible que es estudiar y hacer lo que te gusta, venir a jugar a Libertad.

Es para destacar el esfuerzo que haces porque a veces hay chicos que estudian también y que por distintas razones terminan abandonando el fútbol. Vos que estas a muchos kilómetros de acá lo podes hacer.
El tema está en la intención de cada uno. Yo creo que se puede, por algo lo puedo hacer.

¿Está en tu mente pegar el salto y embarcar en una categoría mas competitiva?
El sueño siempre está. Estoy cómodo acá donde estoy. Jugando en Libertad estoy bien. Por ahora no tengo grandes pretensiones.

Se te presentó la posibilidad de jugar en Saenz Peña

Si. Pero elegí a Libertad por la gente, por mi familia y por este grupo de jugadores que tenemos. Hay poco compañeros y amigos a la vez como los que hice yo. Entrené tres semanas en Sportivo. Milessi me había llamado, pero tuve que abandonar porque no me daban los tiempos para poder estudiar. 

4 comentarios:

  1. Este puerco tiene mas notas que la mierda no hagas mas esfuerzo hijo estudia nomas el futbol no es lo tuyo que vuelva el mariscal

    ResponderEliminar
  2. El mariscal es hincha de juventud.lloro x esa camiseta,.,kedate ahi nomas,,y ahora jugas en la liga..matias Flores renuncio..el podria aber hecho lo mismo..ahora tenes un desenso mariscal ja

    ResponderEliminar
  3. Vos anónimo, debes ser un puerco seguramente, bobo, sos de libertad? Gil

    ResponderEliminar
  4. Anonimo tu mariscal llorando por el eterno rival de libertad ojalá no te buelvas a poner esta camiseta VENDIDO JAMÁS TE PERDONAREMOS

    ResponderEliminar