13 de octubre de 2015

¿FIRMÁS EL DESEMPATE?

Juventud no depende de si mismo para no descender al Federal C. En la ultima fecha debe ganarle a Comercio de Santa Sylvina y esperar que Comercio de Santiago no sume de a tres ante Instituto Santiago. ¿Qué pasa si ambos terminan con igual cantidad de puntos?

Juventud se medirá en el Coliseo Rojo con Comercio de Santa Sylvina, quien llegará a Charata ya clasificado para la segunda fase del Federal B. Algunos se animan a arriesgar que el entrenador del SuperDepor Adrian Kalujerovich presente un equipo con varios suplentes lo cual no garantiza nada pero significaría cierta ventaja para el Bicho Colorado.
Por su parte, el otro encuentro clave para definir el tercer descenso de la zona 8 del Federal B es todo una incógnita. Rumores fuertes indican que tanto el Club Comercio Central Unidos como el club Instituto Deportivo Santiago estarían manejados por una misma persona, nada mas y nada menos que Pablo Toviggino, Vicepresidente Primero del Consejo Federal de la AFA. Por ahora son solo versiones periodísticas, nada confirmado. Habrá que prender velas para que IDS gane ese partido y sea Comitiva el que descienda y no Juventud Unida.
¿Que pasaría en caso de que Juventud empate en Charata, Comercio de Santiago pierda y finalicen en igualdad de puntos? Se jugará un partido en cancha neutral dentro de 48 horas. Esto dicen el Reglamento del Torneo Federal B y el Reglamento General de la AFA.

REGIMEN DE DESCENSO
Finalizada la Primera Fase descenderán al Torneo Federal “C” 2016 los últimos tres clubes decada zona (Total 36 clubes).-
En todos los casos de empates en puntos a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Art. 111º.- Cuando en los certámenes de cualquier categoría y división que se dispute por adición de puntos, dos o más equipos hubiesen obtenido igual cantidad de puntos o igualen el promedio de puntos a que se refiere el Art. 75º del Estatuto, la posición de cada uno de ellos se definirá de acuerdo con los siguientes procedimientos:

I.- Primer puesto o posición que determine ascenso o descenso de categoría al finalizar el certamen:

1) Empate entre dos equipos:
Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada.-
a) Si al término del partido de desempate subsistiera la igualdad, se jugará un tiempo suplementario de 30’ dividido en dos períodos de 15’cada uno.-


b) Si al término del tiempo suplementario subsiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario