19 de octubre de 2015

El fantasma de la C

Comercio Central Unidos le hizo la vida imposible a Juventud en el fútbol nacional. En el TDI 2014 le ganó la final por el ascenso al Federal B y ya en esta categoría fue su rival directo en la pelea por la permanencia en la que al final los santiagueños lograron su cometido decretando el descenso del equipo charatense. En la ultima fecha goleó 3 a 1 a Instituto Santiago.

Comercio Central Unidos, conocido como Comitiva, el Tripero de Santiago del Estero, desde hace dos años fue una pesadilla para Juventud Unida: el Rojo no le pudo ganar nunca.
Lo padeció en el Federal C 2014 cuando lo enfrentó en la final por el ascenso al B: en Charata empataron 2 a 2 y en Santiago, en una jugada de otro partido el Negro Luis Leguizamon demostró su talento y viveza y lo ajustició en los minutos finales del partido desatando la locura en el estadio Raul Seijas.

Ya en el Federal B al que el Rojo accedió por invitación (justa, lógica por haber llegado a la final); los enfrentamientos entre Comitiva y Juventud comenzaron a darse recien en la segunda temporada de la categoria. Ambos integraron la zona 8 y, ironias del destino, los vio sacandose los ojos para no descender. Se volvieron a ver las caras ya en la primera fecha y empataron 1-1 en el Coliseo Rojo. Igual resultado se dio en el estadio Raul Seijas de Santiago.

En la ultima fecha del Federal B, Juventud no dependia de si mismo. Debía ganar su partido y esperar a que Comercio santiagueño pierda el suyo. El tema durante la semana fue la supuesta vinculación del Vicepresidente del Consejo Federal Pablo Toviggino con Comitiva y con Institito Santiago, rival al que debía ganar para no descender.

Finalmente el Bicho goleó a Comercio de Santa Sylvina, Comercio de Santiago tambien a Instituto 3 a 1 con goles de Diego Gómez, José Torres y Jonathan Acuña y se concretó el descenso de Juventud Unida al Federal C.

Comercio Central Unidos, el fantasma de la C, quedará como un mal recuerdo para el Bicho Colorado en su paso por el futbol nacional.

FOTO: Ignacio Cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario