16 de octubre de 2015

“TOVIGGINO MANEJA A COMERCIO Y A INSTITUTO”

Futbol Charatense reveló una investigación que señala que el Vice del Consejo Federal conduce a Instituto Santiago y a Comercio Central Unidos, equipos que se van enfrentar entre si en un duelo clave por los descensos que puede definir el futuro de Juventud en el Federal B. Pero Pablo Toviggino ya había sido denunciado públicamente años atrás por Antonio Martel, Presidente de Unión Santiago, por sentirse perjudicado por el arbitraje de la LSF: “Como puede ser que alguien que maneja a dos clubes esté al frente de la liga”, se preguntó. Por esto, el Tribunal de Penas lo suspendió y lo declaró persona no grata.

Hace un par de años, trascurría la fecha 9 del Argentino B 2013. Instituto Santiago se enfrentaba a Unión Santiago y debía ganar para colocarse como escolta de Sarmiento de la Banda. Se dio así y el perdedor se hundió en el fondo de la tabla.

A raíz de esto, el Presidente de Unión Santiago Antonio Martel estalló de bronca, molesto por sentirse perjudicado por el arbitraje de Rodrigo Rivero, y de la mayoría de los partidos que afrontó su equipo en el Argentino B. Luego de discusiones subidas de tino con dirigentes de Instituto, Cacho se expresó en voz alta a la salida del estadio de Comercio Central Unidos, escenario del partido, contra Pablo Toviggino: “El Presidente de la Liga debe renunciar”.

“Cacho” cree que los árbitros son enviados por la Liga y eso los condiciona, porque reveló que el presidente, Pablo Toviggino, “tiene vinculación con Instituto Deportivo Santiago”. Y por eso pidió públicamente su renuncia. “Estamos en desacuerdo con el tema de que la Liga siga manejando quién va ir o no va ir de árbitro. Las designaciones las hace el Consejo Federal, pero a pedido de la Liga. Esto te hace sospechar de que por ahí puede haber una parcialidad. Para mí el presidente de la Liga tiene que renunciar si es que va a seguir manejando clubes, porque no es ético. Para mí tiene que renunciar sino siempre va a haber una parcialidad de un árbitro que no va a querer pitar en contra del presidente de la Liga”, decía Martel en una nota publicada en el Diario El Liberal el 01/12/2013.

Prosiguió: “Toviggino lo maneja a Instituto, es el dueño del equipo. Contra Pablo no tengo nada, si quiere manejar el equipo que lo haga, pero no tiene que ser presidente de la Liga. Tiene que dar un paso al costado y manejar a su equipo como corresponde, que no tan solo es Instituto, a Comercio también lo maneja él. Te repito, no tengo nada contra Pablo Toviggino, pero uno ve esas cosas y empieza a sospechar que siempre van a tirar para el lado de él, porque los árbitros dependen de la Liga Santiagueña. No quiero ponerlo como excusa, pero si va a seguir manejando el club tiene que renunciar a la presidencia de la Liga, porque no es ético”, completó con dureza el presidente de Unión Santiago.

Por último, Martel no se mostró muy esperanzado en que su reclamo tenga eco en los otros clubes: “El presidente de la Liga debe ser lo más imparcial. No sé si los otros clubes pensarán igual, pero yo quiero un fútbol transparente. Mucha gente espera el fin de semana para ir a la cancha y quiere ver buenos espectáculos, no que se jueguen otras cosas por fuera para poder ganar partidos. Yo no lo veo así al deporte. Tiene que ser limpio y que gane el mejor”.

Luego de estas declaraciones, Antonio Martel fue sancionado por el Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Futbol: además de suspenderlo lo declararon persona no grata. ¿Un poco fuerte, no?
Hasta el propio Presidente de la Federación Santiagueña de Futbol salió a responderle a Antonio Martel en una férrea defensa a Pablo Toviggino: “Fue desagradable lo que dijo Martel. Toviggino ayudó a muchos clubes y deben tener un poco más de respeto”.

Pero no quedó ahí, Martel redobló la apuesta contra los sospechados dirigentes del futbol santiagueños: “No hablé en contra de ninguno de los clubes, simplemente dije que no me parecía ético que el presidente de la Liga esté al frente de dos clubes. Creo que no ofendí a nadie”, se defendió.

Martel consideró “injusta” la suspensión porque “lo único que hice fue emitir una opinión, creo que estamos dentro de un sistema democrático en el que todos podemos opinar, sino estarían coartando esa posibilidad. Si no se permite la opinión o el disenso, es porque todavía quedan resabios del autoritarismo que existió hace muchos años atrás”.


¿Qué tiene que ver el Vicepresidente del Consejo Federal con Comercio Central Unidos e Instituto Santiago? Esta supuesta relación de Pablo Toviggino con ambos clubes, ¿Puede influir en ese partido? ¿Juventud puede verse perjudicado en su sueño de mantener la categoría?

Fuentes: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=116034
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/seccion/498598/uzante-hablo-sobre-buen-momento
http://tusnoticiasya.com/deportes/2013/12/05/me_sancionaron_porque_me_anime_a_opinar_que_las_cosas_no_se_estan_manejando_bien_en_la_liga1973.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario