29 de octubre de 2014

El gran salto

Estos años quizás son los mas importantes de la vida deportiva del Bicho. En 2011 llegó el titulo en el Apertura de la liga, pergamino que se hizo esperar mas de 9 años y que se dio de una manera muy especial: ganándole la final mano a mano a Libertad en el mismo Ruben Laola y con todo lo que ello significó y significa para el hincha del Rojo.

Vinieron los Torneos del Interior 2013 y 2014 y luego de tener en vilo a toda una ciudad y la región con campañas superadoras disputando semifinal y final respectivamente; en medio de un lamento eterno por aquel partido que se perdió de manera casi injusta en la capital santiagueña, entró un llamado del Pte de la Liga José Fleita notificando a Carlos Frias en nombre del Consejo Federal de la AFA sobre una invitación para jugar el Torneo Federal B de fútbol. Todos admirados, sorprendidos, asombrados…
El tiempo para contestar dicha invitación apremiaba y entre temores presupuestarios, de tiempo y de organización y una reunión numerosa de Comisión Directiva en el seno club; la confirmación que ya era tal al momento de cortar al teléfono fue oficial haciendo realidad un sueño que meses atrás había quedado lastimosamente trunco.
Por estos días y a pesar de los constantes palos en la rueda propios y ajenos, Juventud está desarrollando una distinguida campaña en la cuarta categoría del futbol argentino donde la última victoria agónica en Santa Fe lo colocó por primera vez en zona de clasificación.
Hoy y en pleno festejo de su cumpleaños se producirá otro de los acontecimientos resonantes en la vida deportiva del Bicho Colorado: el debut en Copa Argentina con duro compromiso de por medio con Comercio de Santa Sylvina donde seguramente el Coliseo Rojo volverá a vestirse de fiesta una vez mas.  

De aquel titulo en una inmortalizada final con el histórico Unión de Pinedo a estos torneos inéditos para el club; paginas pasmadas de orgullo y pasión que quedaran plasmadas en los libros de la buena memoria del Rojo. 












1 comentario:

  1. cuantas historias..... cuantas alegrias!! GRACIAS ROJO...!!!

    ResponderEliminar