25 de enero de 2013

"El rival mas difícil"

>> Waldy elogió a Juventud y dijo que “de entrada nomas tenemos un partido duro”. Pero avisó que Libertad llega bien al domingo y “quiero ganarles”. A todo esto, el DT azulgrana se mostró molesto por los problemas que tuvo para reforzar la defensa, tiró algunos palos y acusó a Chivel (el exTalleres) de “mentir para irse”. Dio los 11 titulares y pidió que el Superclásico “sea una fiesta”.

Esto le dijo a FC:Tenemos por delante un partido duro de entrada, para mi Juventud es el rival mas difícil. Sea cual fuere el resultado  yo lo que quiero es que podamos clasificar los dos de Charata. Ojalá hagamos una buena campaña ambos y podamos llegar lejos. Por supuesto que el domingo voy a querer ganar, ojala que sea una fiesta, que aparezca el buen fútbol y que la gente apoye para que los clubes recauden mucha plata para aliviarse un poco de los gastos de este torneo.
Llegamos bien para el domingo, esta semana fue clave, mejoramos mucho con la pelota. En los amistosos no se vio un buen juego pero con los entrenamientos de estos dias estoy satisfecho porque logramos hacer caminar bastante la pelota y presionamos mucho. Me gusta la actitud de los chicos, el grupo se afianzó y tengo mucha confianza para el partido frente a Juventud.
Los 11 titulares están. Seran Ojeda, Alderete, Flores, Tossone, Laurenza, Maldonado, Juarez, Gorosito, Rios, Yulan y Conradi. Esa es la base que mas o menos tengo y que se logró afirmar durante la pretemporada. Lo que quiero es que estos jugadores me brinden buen futbol, que me jueguen la pelota por abajo. En los amistosos fallamos mucho en la definición y eso me preocupa, pero lo que rescato es que logramos crear situaciones de gol.
Yo pienso que en estas cuestiones de traer jugadores hay que basarse en hechos y no en dichos. El problema es cuando te dicen “Che vamos a traer tal de tal lado” y despues vino pero se terminó yendo. Y no le hecho la culpa al jugador porque el vino, despues parece que no le gustó el club y mil cosas que no le cerraron. Inventó diciendo que le habian ofrecido un trabajo y yo se que eso fue mentira, en esto ando hace mucho. Por todo esto el centrar esperanzas en traer alguien desde afuera es bastante complicado y yo prefiero trabajar con gente de nuestra liga que ya conocen nuestro futbol, el ambiente y los jugadores. Son errores que se cometen cuando uno pretende sumar a la causa. Pero terminamos creando expectativas que en realidad son falsas porque todo esto quedó en nada.
Lo triste de esto es cuando empezas sobre uno, despues sobre otro, es decir cuando no hay una cosa firme empiezan las dudas y las dudas matan. Que viene este, que se va el otro…fue cansador. Gracias a Dios Matias Flores se recuperó de su lesion y pudimos armar la defensa. Igualmente llegó Pogonza y otros mas pero recién ahora logramos afirmar el fondo.
El partido del domingo va a ser durísimo. Juventud está bien preparado fisica y mentalmente y nosotros también. Me imagino un encuentro muy peleado porque se que Skydelski para bien estructuralmente sus equipos; defensivamente sabe protegerse. Yo voy a luchar con la mia porque siempre pienso en ganar. Cada uno irá con su estrategia. Ojalá sea un lindo espectáculo, que la gente vaya a apreciar un partido de futbol y no se le ocurra pretender hacer algun tipo de problema. Que ambos festejen el triunfo y el que pierde que aplauda al ganador”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario