11 de enero de 2013

“Va a jugar el que mejor esté”

>> Además, Waldy se muestra conforme “con los grandes jugadores que me trajeron”. Pero avisa: “todos tienen posibilidades y van a jugar los que mejores están”. Elogios para Lisandro Chivel. Y por ultimo, cuenta que “el parate, a pesar de no haber jugado la final, nos dio oxigeno y motivó a los muchachos”.

Segunda parte de Waldemar Albertí en Fútbol Charatense: “Hay nuevas expectativas, nuevas perspectivas, nuevas emociones. Uno siempre cuando comienza algo nuevo lo hace con muchas ganas. Confío en el plantel que tengo, gracias a Dios los jugadores que he pedido la dirigencia me los trajo. Tenemos un equipo rico en variedad, tengo dos jugadores por puesto. El grupo animicamente está con muchas ganas, esperemos que los resultados se nos den.
Esta es una pretemporada muy exigente, el profe Franco Suarez trabaja muy bien en la parte fisica. Sabemos que venimos de parar mucho tiempo, teniamos que hacer un buen trabajo en el estado fisico de los jugadores porque este es un torneo que exige eso principalmente y lo estamos haciendo. En cuanto a lo futbolístico esta semana comenzamos a trabajar con pelota y los chicos de a poco empiezan a entender el mensaje.
A nosotros nos favoreció este parate que tuvimos, por supuesto, siempre queremos jugar una final y ganarla. El año pasado no se dio y eso les dio mas motivacion a los jugadores. En estos meses que no estuvimos en competencia tuvimos el oxigeno necesario para afrontar esta nueva temporada. Tienen muchas ganas de que ya llegue la hora del debut y eso es importante. Se mueven con mucho entusiasmo fisica y futbolisticamente. La clave está en formar bien el grupo, queremos hacer un buen papel en este argentino.
Tenemos la mala suerte de estar con Juventud en el mismo grupo, pero se clasifican dos por zona y ojalá seamos los dos de Charata para seguir adelante y representar bien a la liga. Obviamente que les quiero ganar cuando juguemos, ojalá nos vaya bien a los dos.
Se hace difícil a veces trabajar con tantos jugadores que son aproximadamente cuarenta. Pero no es la primera vez que me toca un plantel numeroso, intentaré hacerlo de la mejor manera. Va a jugar el que mejor está, yo puedo llevarme bien con todos, hasta ser amigo de ellos pero en el momento de poner los 11 va a entrar el jugador que para mí en mejores condiciones está, todos tienen las mismas posibilidades, todos van a pelear el puesto. Es una competencia leal por el puesto.
Está bien tener un plantel largo porque con Obreros el año pasado nos pasó que nos echaron seis jugadores en dos partidos, en estos torneos utilizas un total de veinticinco a treinta jugadores y en este caso cuento con dos jugadores por puesto.
Los once titulares todavía nos los tengo, lo que hago es trabajar con una base que puede llegar a hacer el equipo titular. Llegó Lisandro Chivel, un jugador serio, me gustó porque para la forma de jugar nuestra necesitamos un central que tenga velocidad y el la tiene. Se va a sumar al plantel y va a luchar su puesto. Matias Flores siempre fue titular, yo siempre tengo prioridad por mis jugadores pero mas allá de todo esto va a jugar el que mejor esté. Eso que lo sepan todos y se los transmití a cada uno de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario