28 de enero de 2013

Le hizo la fiesta

>> Mauro Duarte puso en ventaja a Juventud en un PT malo. Pero en el complemento Libertad le copó el mediocampo a Skidelsky y con goles de Conradi, Alderete de penal y una perla de Alexis Rios desde afuera del área se lo dio vuelta al Bicho y se adueñó bien del Super. Peta Juarez y Diaz Guerrero no terminaron el partido. Un Coliseo Rojo lleno terminó regado de balas de goma.
En un clima exagerado de Superclásico y a estadio lleno, Juan Amaya dio el pitazo inicial y los primeros minutos fueron de Juventud. Como siempre, el juego debia pasar por Marcelo Schoning, activo por esos momentos con dos corners que casi terminaron en gol olimpico si no fuera por la riesgosa intervención de Diego Ojeda. Con el panorama del partido mas claro, el local se hacia de la pelota ante cada recupero de Diaz Guerrero que lo tenia bien tomado a Alexis Rios para luego emprender la contra. De esa forma llegará la apertura del marcador. Carlos Arce la aguanta hasta que Eric Seifi pasa y entra solo por la izquierda, el pinedense arroja el centro y Mauro Duarte, de palomita pone el 1 a 0 a los 11' PT para hacer explotar el estadio.
Juventud lo ganaba, y lo ganaba bien. Y para el colmo de Libertad, Cristian Juarez no pudo continuar y tuvo que retirarse lesionado inmediatamente despues del gol, redondeando así el peor momento en el partido para el equipo azulgrana. (Ingresó Walter Herman). El equipo dirigido por Waldemar Albertí no encontraba respuestas de mitad de cancha hacia adelante, los delanteros no aparecían y la unica situacion clara que generó en todo el PT fue un centro de Cristian Alderete que Rolando Yulan no alcanza a peinar. Antes del entretiempo, Oscar Diaz Guerrero queda sentido luego de una falta a Alexis Rios y tambien se vió obligado a salir. Y el que ingresó en su lugar fue sorprendentemente Facundo Suarez para jugar como volante por derecha y desplazar a Walter Kop hacia el medio; un cambio que no se entendió porque en el banco Skydelski tenia una variante en el mediocampo como Arold Seifi. Y este cambio raro Juventud lo pagó caro. Rápido de reflejos, Albertí mandó a sus jugadores a atacar por el sector donde se posicionó el delantero recien ingresado y allí fue donde Libertad hizo la diferencia y por donde vinieron dos de los goles.
A los 8'ST, Mauro Conradi aprovecha el centro que llega desde la izquierda y de cabeza empata el Superclásico. Un minuto antes Nino Schoning le cruzó un remate a Ojeda pero el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero y esas acciones hicieron que luego el partido se tornara por demas de atractivo. A los 10' centro de Kop y Oscar Morinigo la para y la tira por arriba. Alexis prueba desde afuera y se va cerca del poste derecho de Bocha Caro.
Ahora Libertad era quien tenia el control del partido. Alderete tirado hacia el mediocampo y Herman como lateral derecho le dieron resultados a Libertad que tambien encontró a un Santiago Gorosito mas activo ante los huecos de Juventud por el sector derecho. Juventud abusaba de los pelotazos desde su arquero, ingresó Arold Seifi por Walter Kop pero ya era tarde e inmediatamente llegaría el segundo gol de Libertad. a los 24'ST Mauro Conradi parte habilitado y define ante la salida del arquero. Cristian Toledo la saca en la raya pero Amaya interpretó que Caro se lo llevó puesto al delantero luego de que este se desprenda de la pelota y cobró penal a instancias del juez de linea Carlos Vallejos. Cristian Alderete se encargó de cambiarlo por gol y de esta forma y con mucha actitud Libertad se lo daba vuelta a Juventud. Un cabezazo de Cesar Tossone (de un gran trabajo en el fondo) pudo haber estirado la diferencia pero eso llegaría casi sobre el final del partido. Matias Flores emprende una de sus subidas con la pelota en su poder por la izquierda y llega hasta el fondo, allí Toledo lo frena a medias, Laurenza interviene y el rebote le queda a Alexis Rios que con todo el tiempo del mundo apuntó, midió, y con un paso hacia adelante lanzó un zapatazo mortal desde afuera del area que se clavó en el angulo de un Bocha Caro sorprendido que nada pudo hacer. Un verdadero golazo de AR10 como tantos otros que convirtió en el TDI anterior para el deleite de la tribuna azulgrana y sellar de esta manera el 3-1 definitivo en el histórico partido.
Botellas y piedras que caian desde la tribuna local hacia el estadio y hacia la parcialidad de Libertad y el enfrentamiento con la Policía hicieron que el arbitro suspenda por unos minutos el partido que luego siguió y en el que Juventud pudo haber descontado a traves de un tiro libre de Nino Schoning y un cabezazo de Emanuel Seifi.
Pitazo final de Juan Amaya (de muy buena tarea) y Libertad es quien se adueña del Super. Habrán sido los cambios de Skydelski, habrá sido el oficio de Libertad; lo cierto es que el Ciclón metió su primera victoria en el Torneo del Interior, tres puntos gordos en un partido que todos quieren ganar y tiñó la fiesta de azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario