12 de enero de 2013

"Que me dejen entrar"

>> Después de meses sin hablar, Waldemar Albertí rompe el silencio en FC. Y lo hace con un pedido directo al Tribunal de Penas de la liga: “Que me levanten la sanción que está a punto de cumplirse”. Igualmente, el DT de Libertad hace un mea culpa y de ahora en mas promete “cuidarme en mis declaraciones” y dedicarse a “hablar solamente del partido de fútbol y mi equipo”. Y responde a los que lo resisten: “Por dirigir en Libertad yo no cobro, lo hago de corazón”.

Primera parte de Waldemar Albertí, en Fútbol Charatense: “Estoy afuera todavía. Se que cuando se cumple un 70% de la pena quedo libre de culpa y cargo y me pueden dejar entrar. Igualmente al plantel lo veo muy bien y la estructura de las canchas de la zona te permiten dirigir casi de la misma manera desde afuera. Pero por supuesto es mucho mejor tanto para mi como para los jugadores que yo esté adentro del campo de juego, es mas cómodo transmitirles cada una de las indicaciones. Ojalá que me puedan levantar esta sanción y que pueda entrar, si no ceden lo mismo estaré con los jugadores y el cuerpo técnico.
Con esta sanción de un año que me dieron supe entender que uno no está acostumbrado a saber llevar ciertas situaciones. Yo fui jugador toda la vida y de golpe esto de ser tecnico a veces lo sabes llevar cerrando un poquitito la boca y a veces hay cosas que me duelen. Cuando yo fui jugador la mayoria de las veces que me expulsaron fue por injusticia que veia y reaccionaba mal. Nunca fue por pegarle un codo a alguno ni nada por el estilo. Tengo que saber manejarme, por eso dejé de hablar con los medios, con vos es la primera vez que hablo despues de muchos meses. De ahora en mas trataré de hablar sobre el partido de futbol, sobre mis jugadores, mi equipo y nada mas. Quiero evitar este tipo de sanciones que me afectan a mi y afectan al club. Pasando en limpio, voy a cuidarme en mis declaraciones. Charlando en la esquina o en el club con los muchachos puedo decir lo que se me venga en ganas, pero a la hora de hablar en los medios uno tiene que ser cauto, ser consciente de lo que se dice. Hay que callarse y hablar lo justo y necesario.
En la final que jugamos con Sportivo el año pasado se suscitaron muchas cosas como por ejemplo que se tardó dos semanas en jugar el partido de vuelta sin quitarle merito a Hermoso Campo que terminó siendo campeon dos veces demostrando que hoy es el mejor equipo de la liga. Pero se dieron muchas traspies, se nos fue primero Alexis Rios, un jugador desiquilibrante, despues Antonio Mercado. Igualmente Libertad siguió teniendo un plantel rico, pero lo que pasó fue que nos pegó el cansancio y el agobio y eso los dirigentes lo supieron. Y como contra y eso es sabido, el que hace algo siempre es criticado. Por eso yo hago caso omiso a esa gente que puede llegar a hablar sandeces y que a mi no me afectan. Yo actúo en Libertad de corazon porque me dio un buen reconocimiento dentro de la sociedad. No cobro, estoy a la misma altura de los jugadores. Estoy bien acá. Y los dirigentes saben que si a mi no me gusta algo se lo digo de frente de la misma manera que ellos me lo dicen a mi”.

1 comentario:

  1. HINCHA DEL ROJO17/1/13, 13:41

    34JAJAJAJA ESTAS COMO LOS CHICOS CUANDO SE PORTAN MAL, FALTA QUE LLORES NOMAS JUAJUAJUA.-

    ResponderEliminar