4 de enero de 2013

"Me volvieron las ganas de jugar"

>> Cesar Tossone vuelve a Libertad después de amagar con un retiro que sorprendió a a todos. "Estoy muy enchufado, exigiéndome a la par de mis compañeros", dice el saguero del Ciclón que ademas cuenta detalles de la pretemporada en el Polideportivo y los objetivos que se planteo el equipo para este Torneo del Interior 2013: "Queremos llegar mas lejos que la vez anterior", tiró.

Esto le dijo además a Fútbol Charatense: "Estamos entrenando con la cabeza puesta en el 27, trabajando lo mejor posible para llegar bien a este primer partido. Entrenamos en el Polideportivo porque se está queriendo cuidar un poco la cancha nuestra que está bastante golpeada. Es por eso que la dirigencia y el tecnico decidieron cambiar el lugar de los entrenamientos. No hicimos nada de futbol todavia, en estas tres semanas hicimos puro fisico, no tocamos la pelota.
Estamos con muchas ganas, hay un buen clima en el grupo y los jugadores que se sumen deberán hacerlo con todas las pilas como lo estamos haciendo los chicos que ya estabamos. Mas allá de que son buenos jugadores, eso no garantiza que el equipo funcione, eso se va dando a traves de los partidos. Creo que esta semana y la otra estaremos jugando amistosos.
Llegaron muchos jugadores buenos, pero el que decide quien estará entre los titulares es el tecnico. Si bien habia jugadores que estaban en un bajo nivel son excelentes jugadores que ahora tendran la oportunidad de pelear el puesto. Tenemos un plantel largo y eso está bueno porque este es un campeonato largo y ante la lesion de un jugador puede entrar otro de igual calidad.
Volvi a Libertad. Estoy muy enchufado en lo personal, el parate este que tuvimos me hizo muy bien y esta pretemporada mejor aun. Me estoy exigiendo a la par de mis compañeros que son los que vuelan en los entrenamientos. Quiero llegar lo mejor posible para el debut. Me volvieron las ganas de jugar, veo que los chicos que estan y los que se sumaron para armar un buen plantel estan muy metidos y nos metimos en la cabeza el tratar de hacer un buen papel en el torneo. Estoy con muchas ganas y convencido de que todos vamos a tirar para adelante.
Nos tocó una zona bastante complicada, sabemos lo que es Juventud, ni hablar del equipo de Sylvina con los que nos hemos cruzado muchas veces. A San Bernardo no los conocemos pero seguramente tambien serán un rival complicado.
Todos los años pasamos una o dos fases y nos quedamos. El año pasado teníamos un buen equipo, hicimos una primera ronda espectacular sacando casi todos los puntos y clasificando dos fechas antes. Después nos quedó esa espina de quedar afuera en los penales con Obreros. Este año aspiramos a llegar un poco mas lejos.
Ojalá que podamos hacer ese futbol a uno mejor que el que tuvimos la posibilidad de practicar en la primera fase del torneo anterior. Waldy siempre busca jugar la pelota por abajo, hacerlos protagonistas a chicos de buen pie que siempre llegan al ataque. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible y no conformarnos con rifar la pelota tirandola hacia arriba.
Este torneo exige mucha responsabilidad en la pretemporada, encarar el Torneo del Interior no es facil para un club. El primer objetivo nuestro es ganar el primer partido que no será sencillo contra Juventud para empezar bien el torneo. Y el segundo clasificar a la segunda ronda como minimo. Luego veremos que posibilidades tenemos de seguir avanzando. La mente está puesta en llegar lo mas alto posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario