13 de marzo de 2013

¿Una cosa de locos?

>> Este domingo arranca la segunda ronda del TDI 2013 y la ilusión de muchos a lo largo y a lo ancho del país no se hace esperar. ¿El ascenso al Argentino B es imposible para nosotros? Claro que no. Pero hay que hacer podio en medio de 32 equipos...

Este año el Consejo Federal pasó de 3 ascensos y tres promociones a otorgar 21 ascensos directos al próximo Torneo Argentino B. Esos veintiun ascensos serán distribuidos equitativamente en las 7 zonas en las que se dividió el Torneo del Interior 2013.
Los equipos chaqueños están comprendidos en la Región 4 y junto a los misioneros, formoseños, correntinos y a los equipos de Reconquista van por uno de los tres ascensos. En esta segunda ronda quedaron 32 equipos en la Region 4 que jugaran por eliminación a doble partido, ida y vuelta, en tantas fases como sean necesarias para arribar a los tres equipos que ascenderán al Torneo Argentino “B” Edición 2012/13.
Libertad va con Racing de Villa Berthet y Juventud con Belgrano de Quitilipi. No ha habido mejor campaña entre los equipos de la Liga del Noroeste que la que pudo realizar aquella recordada Fusion de Atlético, Cooperativista, Juventud y San Jorge que llegó hasta Santa Fe a jugar con Racing de Reconquista.
Si bien este año las posibilidades de ascenso son muchas mas, este Torneo del Interior no deja de ser una competencia desgastante y hasta imposible para la mayoria de los clubes del interior del pais golpeados por una situacion economica complicada. Pero los mas locos se animan a soñar, y quién les quita el sueño a los fanas del Azulgrana y del Rojo de jugar el próximo año el Argentino B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario