20 de mayo de 2013

"Me pudieron sacar de esto"

>> Luis Machvanin, a meses de su desgracia, habla por primera vez. "No pensábamos que era para tanto", comienza el exdefensor de Unión y Fuerza para concluir: "Mi familia, mis amigos, gente que no conozco y los médicos me sacaron de esto". "No les tengo otras palabras mas que de agradecimiento", cuenta el Pela quien dijo estar "prácticamente recuperado".

Esto le dijo a Radio Mocoví: "Hoy puedo decir que estoy bien, prácticamente recuperado. El viernes pasado me fui a un control y gracias a Dios salieron todos los estudios bien. En veinte días me van a dar el alta definitiva pero yo igual ya me integré al trabajo (camarógrafo de TV). Yo me siento muy bien, con mucho animo, agarrando fuerzas que es lo fundamental. Cuando pasó lo que pasó tuve el apoyo de mi familia, de mis amigos y de mucha gente que me dieron mucho animo, mucho aliento y a las que no tengo palabras mas que de agradecimiento. La pasé mal pero ahora nos estamos recuperando.
En ese momento no pensábamos que era para tanto, cuando me golpeo yo no me pude recuperar nunca. Me asistieron en la cancha, me inyectaron algo hasta que me tuvieron que internar en el hospital y tampoco me recuperé. Me derivaron a una clinica que tenia todo preparado para atenderme. Llegué con poca presion pero lucido y consciente hasta que me anestesiaron, me hablaron mucho. Los medicos me dijeron que no esperaban encontrarse con el cuadro con el que se encontraron pero gracias a Dios me pudieron sacar de esto.
Le voy a estar infinitamente agradecido al Dr. Paez de Corzuela que si no hubiese sido por el a lo mejor no lo estaria contando.
Se presumia que pudo haber sido rotura de higado, de bazo. Pero despues se confirmó que tenia rotas venas y estaba sangrando mucho. Llegue con poca sangre, me ataron las venas me dijeron y de a poco fui saliendo. Estoy con ganas de volver a la cancha, no se si de volver a jugar o como sea. Me tengo que cuidar mucho, no hacer fuerza tengo una dieta.
Yo lo tome como un accidente que le pudo haber pasado a cualquiera, esta vez el golpe fue certero y me lesione mal. Lo tomo como una dolencia mas, le pelee siempre a la vida, me pasaron cosas peores para decir que fue un antes y despues.
Le estoy agradecido al futbol y a la vida por los amigos que me dieron. Me hicieron muy bien".