22 de mayo de 2013

Que Dios lo perdone

>> El Tribunal de Penas de la liga sorprendió a todos y castigó a Nelson Belizan de Unión y Fuerza con una durisima sanción: un año de suspensión. El fundamento habría sido una grave agresión que literalmente nadie advirtió hacia el arbitro Juan Coria en el polémico partido que el equipo de Corzuela perdió con Cooperativista semanas atrás.
Aquella fue una cuestionada tarea del refer en Cooperativista 6-Union y Fuerza 4 en la que los corzuelences entendieron que Juan Coria los perjudicó en fallos claves. Y una de esas jugadas en cuestion es la misma en que Nelson Belizan (que habia ingresado desde el banco de suplentes) le fue duro y abajo a Leandro Exner; ello le valió la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja. Luego de que el arbitro le mostrara sus cartulinas al defensor, se originó un tumulto en que jugadores visitantes rodearon a Coria en reclamo por tal decision y aparentemente y segun se constató en el informe elevado al Tribunal de Penas, Belizan lo habria tomado del cuello al refer siendo protagonista de una grave agresión que en la noche de este lunes y luego de prestar declaración en la sede de la liga derivó en una durisima sancion que dice que el jugador estará afuera del rectangulo de juego por un año.
Por otro lado, a José Guzman le dieron cuatro partidos, a Hugo Chaparro uno y a Fernando Diaz lo absolvieron de culpa y cargo (había sido suspendido provisoriamente). En la resolución anterior, Felipe Gaitano fue sancionado con cuatro fechas.