23 de mayo de 2013

No tuvo FRíos

>> Quince minutos de Alexis Rios fueron mucho para un Unión y Fuerza que no levanta cabeza. Libertad 3-0 en la fresca noche de miércoles con doblete de AR10 (bolea rabiosa y tiro libre igual) y uno de Sergio Alvarez. El Ciclón se puso a tres de Obreros. Se viene la Coope...

Unión lo arrancó mejor y el sector favorito para atacar en el primer tiempo fue el derecho con un Gustavo Angeloff protagonista en el mediocampo al igual que Mauro Ledesma en la delantera. Muchas dudas a la hora de marcar en el rejuvenecido fondo azulgrana (Leonardo De Krogslund, Ariano Escalada), desacoples que con el correr de los minutos se fueron corrigiendo hasta mantener el arco en cero. Hablando de arco, a los 17' Martin Guerrero salvó dos veces seguidas a Libertad luego de taparlo primero a Fernando Diaz y luego al Pata Ledesma en la unica chance clara que pudo construir la visita mas allá de disponer del balon durante gran parte del primer tiempo. Antonio Mercado, de cabeza, tuvo la apertura del marcador pero la pelota se fue besado el travesaño. 
En el segundo tiempo, Unión y Fuerza desapareció del campo de juego desaprovechando el hombre de mas que tuvo (expulsado Rodrigo Galero en el local) y le dio ventajas a Libertad principalmente en mediocampo y defensa en la que el polifuncional Matias Leguizamon hizo lo que pudo. 
Y apareció Alexis Rios (como no lo habia hecho en todo el PT) y tan solo 10 o 15 minutos del jugador distinto bastaron para que el Ciclon saque una diferencia de 3-0 sobre el Tricolor. A los 20', AR10 se deshizo de tres en el medio a pura gambeta y asistió de manera perfecta a Antonio Mercado que en la lucha de brazos alcanza a definir con dificultad y el rebote del arquero es aprovechado por Sergio Alvarez para poner el 1-0. 
Sobre los 26', el mismo Alvarez ejecuta el corner desde la derecha y Alexis pasa de asistidor a goleador y de bolea la clava junto al palo izquierdo del arquero. 
Mauro Ledesma intentó descontar luego de encarar por derecha y enganchar para el medio pero el disparo fue ancho.
Antes del final del partido, AR10 no pudo con su genio y como hace mucho no lo hacia enterró un tiro libre en el arco rival con un disparo preciso y violento para ponerle cifras definitivas a la goleada.