23 de junio de 2015

Agredieron a periodista en la cancha de Juventud

El periodista Miguel Ángel Escalante denunció haber sufrido agresiones verbales y físicas de parte de un directivo del Club Juventud Unida de Charata en oportunidad de asistir al estadio a cubrir el cotejo que el local disputó con Güemes, de Santiago del Estero por otra fecha del torneo Federal B.
Según narró, a su arribo, el partido ya había comenzado, por lo que se dirigió hacia uno de los portones de ingreso al campo por donde creía que su presencia no alteraría el desarrollo del juego. Ahí se encontró con un directivo del club al que pidió por favor que le franqueara el acceso. Su pedido resultó infructuoso, ya que el hombre, lejos de consentirlo, comenzó a insultarlo y lo empujó, tomándolo de sus ropas. "Te voy a hacer mierda si entrás a la cancha”, denunció que le gritaba insistentemente, entre otras frases, todas agresivas y amenazantes.

Ante esta situación, Escalante busco ubicarse en otro sector de la cancha, destinado al público, para cumplir con su labor periodística. En el camino, le informó sobre lo ocurrido a un alto funcionario policial de Charata que, al parecer, estaba a cargo del operativo de seguridad, pero éste hizo caso omiso.

Finalizado el partido, el periodista acudió a la Comisaría a radicar la denuncia pertinente, donde fue atendido rápidamente por el oficial Wilson Casinelli. Y en la mañana de hoy hizo lo propio en el Juzgado de Faltas de Charata, a cardo de la doctora Claudia Araujo, donde hizo un relato pormenorizado de los hechos. Poco después fue recibido por el comisario Ozuna, jefe de zona Interior de Charata, a quien puso al tanto de lo ocurrido, tras lo cual el policía instruyó varias actuaciones.

Finalmente, Miguel ángel Escalante dijo que el agresor fue identificado y puesto a disposición de la Justicia. Y criticó la actitud de los directivos del club que en todo momento negaron cualquier vinculación de la institución con este sujeto que, sin embargo, estaba encargado del portón de acceso al campo de juego y finalizado el partido fue el responsable de recoger las redes de los arcos y trasladarlas al depósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario