15 de noviembre de 2015

LE HIZO NONI

Libertad lo ganaba 2 a 0 (Mauro Duarte y Alexis Rios), pero entró Marcelo Schoning y cambió la historia. Con dos goles de Nino, el Rojo aprovechó la siesta de la defensa azulgrana y a los 28 y 45' ST lo empató en un final heroico. Fue parda en el primer Superclasico: se nos viene una revancha que será a todo o nada. 

Apasionante final de Clausura 2015. Al destino no solo le bastó con que Juventud Unida y Libertad de Charata vuelvan a chocar en un nuevo Superclasico sino que redobló la apuesta con un partido no apto para quienes sufren enfermedades cardíacas. 

En una tarde de terror para las defensas, lo ganaba Libertad que llegó dos veces al arco de Juventud y convirtió dos goles. Pero el eterno Marcelo Schoning saltó desde el banco de suplentes y se puso el traje de salvador para empatarlo con un par de goles. 

Juventud arrancó mejor intentando hacerse dueño de la pelota. Durante todo el primer tiempo intento lastimar a través del juego aéreo. A los 2 minutos de juego Alejandro Arevalo habilitó a Facu Suarez quien mete el frentazo pero se encuentra con una respuesta espectacular del arquero Martin Guerrero que la envió al corner. 

Pero el que si lastimo por esa via fue la visita: a los 14' Leo De Krogslund arrojó un centro para Mauro Duarte quien le ganó a Cesar Tosone y a Agustin Añeksandroff en lo mas alto y metió un testazo implacable que no pudo atrapar Diego Ojeda. 

Lo ganaba Libertad y Juventud tenia que ir a buscar el empate. Es así que Clauido Soto cae en el área y el arbitro Cristian Miranda (buena tarea) sancionó penal y amarilla para Ariano Escalada: Facundo Suarez se hizo cargo pero lo pateó feo: travesaño y afuera. 

El local siguió buscando el empate con tiros desde afuera pero mas allá de un cabezazo de Agustin Aleksandroff que paso cerca el Ciclon lo tenia controlado. 

En los primeros minutos del segundo tiempo Juventud mejoró pero no le alcanzaba. Banana Soto se perdió dos goles increibles: a los 7 logra darse vuelta en el área pero la tiro besando el palo y a los 20' ST le ganó a Matias Flores y a Guerrero y con el arco de frente inexplicablemente no pudo empujarla. 

Los goles que no convertís te lo hacen en tu propio arco dicen. Una vez mas la defensa de Juventud fue un flan y Alexis Rios facturo con un nuevo remate que Ojeda respondió a medias. 
2-0 abajo y un panorama coplicado para el Rojo que tuvo que recurrir a un tipo que ya tiene unas cuantas batallas de estas. Marcelo Schoning entró por Alejandro Arevalo y le cambio la cara a un equipo que parecía darse por vencido. 

A los 28' una pelota que recuperó Diaz Guerrero (se comió la cancha) derivó en un centro de Facundo Suarez que Nino Schoning, como un lungo delantero de área, bajó con un cabezazo cruzado que se metió contra el palo. 

Libertad (que propuso poco a la hora de atacar) seguía sin salir del fondo ante un Juventud que se decidió buscar el empate. A los 35' Fernando Cejas desbordo por izquierda y consiguió rematar, atajo Guerrero pero el rebote le quedo nuevamente al Cucha que en la segunda reventó el palo. 

Parecía que el 2-1 estaba cantado. Ya terminaba. Sin embargo Nino Schoning, el héroe de la tarde que estaba en el banco de suplentes frotó la lampara otra vez y fue el autor de un empate que hizo explotar el Coliseo Rojo a los 45' ST.

Dino Schoning intentó con un remate de lejos que casi se le mete a Ojeda. Pero la parda era cosa juzgada. Los muchachos de Juventud con los ánimos y la motivación al cielo porque consiguieron remontar 2 goles de diferencia. Los dirigidos por el Profe Franco Suarez con la cabeza gacha sabiendo que tendrán una nueva oportunidad en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario