27 de noviembre de 2015

¿Qué pito tocás?

Miguel Miranda será el arbitro de la revancha de la final Libertad vs. Juventud. La designación causó sorpresa como la de su propio hijo Cristian en el partido de ida, no por sus sobradas condiciones en el referato sino por su ausencia en las canchas de un par de meses y otros candidatos que venían dirigiendo estas instancias. La experiencia le jugará a su favor.

Carlos Vallejos, Juan Coria, Nicolas Albarracín, entre otros, se repartieron entre si las ultimas finales del fútbol de la liga y parecían números puestos para el Superclasico. Pero las dirigencias de ambos clubes junto a la LFNOCH sorprendieron al designar de común acuerdo a Cristian y a Miguel Miranda para los partidos de ida (buena tarea en el Coliseo Rojo) y vuelta de esta final. Hace varios meses que no dirigían partidos en primera división lo cual alimento la dimensión de la sorpresa
Pero, a lo largo de sus años en el referato Miguel Miranda demostró sobradas condiciones para dirigir y a pesar de su edad ha asombrado a muchos en mas de una prueba física en la Escuela de Árbitros, superando a jueces mas jóvenes.
En estas semanas se lo ha visto trotando y haciendo ejercicios en el polideportivo y en algunas arterias de la ciudad buscando llegar de la mejor forma física a este encuentro, seguramente uno de los mas importantes de su carrera.
La semifinal del Clausura 2015 fue el ultimo partido en que ha dirigido un Superclasico entre Libertad y Juventud en la cancha del Azulgrana y seguramente la experiencia le jugará a favor para sacar adelante esta final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario