11 de noviembre de 2015

SE ACABÓ LA PENAL

Libertad pasó a la final del Clausura 2013 a través de tiros desde los doce pasos y asi rompió un hechizo de muchos años de salir perdedor en definiciones desde el punto del penal. Leo De Krogslund, que venía de errar uno ante la Coope hace casi dos años, tuvo su revancha.

Los penales en la ultima década fueron un trauma para Libertad. Es que hasta hace días perdió ¡cinco! veces seguidas por esa via, tres de ellas ante Cooperativista.

La primera fue en la final del Torneo Selectivo 2007 ante Cooperativista donde en casa había ganado 2 a 0 y en la vuelta fue derrotado 5 a 1. En los penales cayó 5 a 3. Para Libertad habían convertido Alderete, Cavallo, Juárez. César Tosonne desvió su remate. Para Cooperativista convirtieron Yulán, Exner, Díaz, Arévalo y Arce.

En el Apertura 2008 y después de que ambos clasificaran venciendo a sus rivales San Jorge y Obreros Unidos desde el punto del penal, Cooperativista y Libertad volvieron a verse las caras en una final. En dos partidos terminaron igualando en el resultado global y nuevamente tuvieron que definir en los tiros desde los doce pasos en el Barrio Itatí donde el Agrario se consagró campeón después de que Emiliano Giletta y Ricardo Kiki Montenegro marraran en sus ejecuciones.


Ya en el Apertura 2011, el verdugo del Azulgrana en la final fue nada mas y nada menos que Juventud Unida con quien reeditaran el Superclásico Recargado desde este fin de semana. Fueron a tres partidos: perdió el primero 2 a 1 en el Coliseo Rojo, le ganó en su estadio 1 a 0 y en el tercero que también se jugó en el Ruben Laola empataron 1 a 1 en un final tremendo. Fueron a penales donde el Bicho fue quien tuvo mas puntería. En Libertad convirtieron Mercado y Laurenza; y en Juventud marcaron Schoning, Miguel Caro, Morinigo y Cesar Kopp. El Bocha le detuvo dos penales a Gambarte y a Alexis Rios. De esta forma, Juventud se adjudicaba esta serie de Superclásicos y despues de 9 años se coronaba campeón.



En el TDI 2012, Libertad y Obreros se encontraron en uno de los play off. Habían compartido la misma zona y en la primera fecha del torneo el Azulgrana lo había goleado catastróficamente 8 a 2 al equipo de Corzuela. Pero el equipo que dirigía el Profe Rody Skidelsky se tomó revancha y eliminó al Ciclon: empataron allá y acá y tuvieron que ir a los penales donde el Lagunero logró la clasificación a la próxima fase (4 a 3): Para Libertad anotaron Mauro Rodriguez Díaz, Nélson Médula y Diego Ojeda; Antonio Mercado desvió su penal y Musich atajó el penal de Matías Flores. Para Obreros acertaron Rolando Benito, Julián Paz, Diego Almaráz (cuyo disparo atravesó un agujero que tenía la red) y Gustavo Angeloff.

La ultima derrota por penales fue maratónica y ocurrió en la final del Clausura 2013 otra vez ante Cooperativista: patearon ¡23 penales! En el partido de ida en el estadio azulgrana el local fue vencedor por 2 a 1 y en la cancha de la calle Pringles lo ganó Juan Pogonza sobre el final por el mismo resultado y forzó a los tiros desde los 12 pasos. El Agrario cantó victoria por 12 a 11.

En esta ocasión, Libertad puso cortar una mala racha insoportable en los penales y eliminó a Atlético Charata el ultimo campeón. Empataron en el Barrio Malvinas sin goles y en el Ruben Loala terminaron 3 a 3. En los penales fue 4 a 1 donde Martin Guerrero fue un héroe atajándole tres penales al Fortín para clasificar a la final del Clausura 2015 donde chocara a Juventud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario