7 de junio de 2013

La amasa de verdad

>> Alexis Ríos no solo las hace de lujo en la cancha. Para no perder la costumbre, AR10 se abrió una panadería (si, una panadería) y lo llevó de refuerzo a Leo De Krogslund. De Waldy a Silvio y del TDI a la punta inesperada con los pibes. “Esta será mi forma de ganarme unos mangos”, cuenta. Entre panes y bizcochos, un mano a mano a fondo con Fútbol Charatense.

Pasadas las 12.30 del viernes, llegamos hasta el Barrio Arrudi y nos encontramos con un local humilde como esos de los que recién empiezan. Muy amable, Alexis nos recibe terminando de acomodar sus cosas como para empezar una divertida sesión. “No es mucho lo que tenemos, pero la idea es  ir creciendo de a poco”, explica. Y nos anticipa que “pensamos dentro de poco producir nuestro propio pan acá y mas adelante hacerlo tipo un mercadito. Te doy el numero así me encargas el pan a mi, je”, bromea.
Comienzan las fotos y De Krogslund, su compañero de Libertad y ahora repartidor del pan (aunque el dice que no es su empleado) no quiere saber nada respetando exageradamente que el protagonista por ahora es su patrón; hasta que finalmente se prende. Le ponen onda los muchachos, posan cancheros con una bandeja de alfajores y masas dulces cada uno. Y se ve en ellos cierta química, esa misma química que traspasó el rectángulo de juego y que los llevó por esas cosas de la vida a encarar este desafío para ganarse sus mangos.

-¿Cómo llegaste a este emprendimiento de instalar una panadería? -Yo estaba trabajando en la panadería de Fabian Gallo (Panificadora del Valle) de repartidor y el me dio el pie para iniciar esto. El me propuso instalar mi propia panadería, el me iba a ayudar. Y acá estamos, con este nuevo emprendimiento.
-Fabian Gallo es un dirigente de Libertad con el cual tenes una buena relación.
-Con todos me llevo bien pero Fabian mas que un patrón fue y es un amigo.
-Acá es imposible vivir del futbol. Pero vos tuviste ofertas para irte a jugar a otro lado y por un dinero mayor. ¿Por qué decidiste quedarte? -Tuve muchas oportunidades de irme, por una u otra cosa no lo hice. Pero pensé en algún día poner un negocio mío para progresar, para tener un futuro y seguir creciendo. Y ahora gracias a Dios estamos empezando.
-Lo tenes de empleado a Leo De Krogslund, un compañero tuyo en el equipo. -Si pero no es mi empleado, somos amigos. Entre los dos nos estamos dando una mano, esto nos sirve a los dos. Queremos ganarnos nuestros mangos haciendo esto.
 -¿Te sorprende el lugar que ocupa en la tabla este Libertad lleno de pibes? -No. Libertad tiene buenos jugadores por mas que sean chicos y lo está demostrando partido a partido. Con este nuevo técnico estamos jugando de otra manera, estamos encontrando el equipo que el quiere, que el nos pide. Trataremos de seguir así para intentar llegar a las semis y terminar lo mas alto posible.
-¿Que cambios hubo de Waldy a Silvio? -Los dos tienen pensamientos similares, pero a Waldy le tocó en sus últimos meses una mala racha con jugadores lesionados, otros impedidos de poder entrenar y por todo eso no se dieron los resultados. Ahora Silvio de a poco está encontrando el equipo que en los últimos partidos demostró que está para pelear el torneo.
-¿Qué tan dolorosa fue la eliminación del TDI con Juventud? -Esa derrota fue muy dura para el plantel y para toda la gente de Libertad. Pero para serte sincero estaba dentro de nuestros planes por lo que te dije anteriormente. En ese momento teníamos muchos jugadores lesionados, en ese último partido jugamos con 5 jugadores que no estaban al cien por ciento y eso se notó: quedamos afuera.
-¿Quienes son los candidatos al titulo para vos? -En esta liga hay equipos muy parejos, todos pelean hasta el fin mas allá de que hay algunos que vienen jugando semifinales o finales de hace años. Y ahora va a ser lo mismo. Juventud, Libertad, Obreros, Sportivo y la Coope están un escalón arriba de los demás. Nosotros ahora llevamos una buena ventaja en la zona norte y trataremos de mantenerla este sábado contra Cooperativa LB.
-¿Pasaste por muchos equipos de acá. En cual te sentiste mas cómodo y qué es lo que rescatas de cada uno? -En los tres equipos la pasé muy bien. Cuando llegué a Charata vine a hacer lo mio que es jugar al futbol, tuve buenas y malas en los tres equipos. Traté de hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor posible.
-¿Con el estado de los campos de juego se hace muy complicado intentar jugar la pelota por el piso? -Si. En la liga hay muy buenos jugadores, y a la hora de jugar la cancha no nos ayuda mucho. A varios les debe pasar de querer dar un pase a los pies y que les salga afuera o hasta la tribuna, pasa. Pero los chicos saben con la pelota mas allá del campo de juego y lo demuestran en cada partido. Se arman lindos partidos.
-¿Pensas que ya es momento de comenzar a trabajar un poquito en eso, de la misma forma en la iluminación? -Yo creo que si, para que salga un buen espectáculo tienen que ajustar eso, tanto las condiciones del campo de juego como la visión en la cancha para que el publico esté mas cómodo y los jugadores también.
-¿Cuál fue tu mejor temporada o tu mejor torneo en la liga? -De los tres clubes me llevé grandes recuerdos, buenos partidos en los que dejamos todo. Pero en Libertad, por el titulo que logramos creo que fue lo mejor. En Juventud, en Libertad y en la Coope me sentí muy cómodo y les agradezco a todos ellos que me dieron todo y lo que soy hoy se lo debo en parte a ellos.
-Ese fue tu primer titulo. -Si, hasta ese momento había jugado varias finales que lamentablemente las perdí. Desde que llegué a esta liga siempre jugué finales, siempre estuve ahí.
-¿Cómo tomas el cariño que te agarró la gente, incluso de ver chicos de las inferiores que ponen en el perfil de Facebook una foto tuya? -Lo tomo muy bien. Está bueno dejar una buena imagen en la gente pero eso se logra dentro y fuera de la cancha. Yo soy muy respetuoso con los hinchas y dejo todo en la cancha cada vez que me toca jugar.
-Algo que te reproches, algo de tu paso hasta el momento por Charata que te haya quedado pendiente. -Yo no me reprocho nada porque en todos los clubes dejé lo máximo, siempre jugué al cien por ciento mas allá de que en algun club me fue mejor que otro, pero eso es cuestión de suerte. En la Coope el año pasado perdimos la final por penales; es una lotería. Ahí teníamos plantel como para salir campeones en los dos torneos, pero lamentablemente no se nos dieron.
-En Libertad ya sos como de la casa. ¿Con quien te llevas bien del club, ya sea jugador, cuerpo técnico, dirigente, hincha? -Con todos me llevo bien, el club es una familia porque nos gusta ir a entrenar, es un clima muy lindo el que se vive, nos divertimos mucho.
-De acuerdo a lo que pudiste ver: ¿Qué jugador/es pensas que hoy también marca/n diferencias en la liga? -En la liga hay muchísimos jugadores de buen pie que piensan y que tratan de jugar la pelota por el piso.
-Alguno en especial. -Yo en este club que estoy ahora me gusta como juega Gorosito, el Chufu Mercado, Alderete. Creo que son muy buenos jugadores que saben jugar al futbol y que tienen huevos para jugar.
-¿Cómo es la relación con Silvio Rios, este muchacho que se cansó de ganar títulos con Libertad como jugador? -Todos los jugadores nos llevamos muy bien con el. El llega y nos dice lo que tenemos que hacer, es muy claro en ese sentido. Y afuera de la cancha somos muy amigos y anoche por ejemplo compartimos una cena con todo el plantel. La pasamos bien.
-Están punteros e invictos al cabo de una gran primera rueda, ¿Se ilusionan?
-Cuando  empezamos a entrenar lo hicimos con esa meta y si no, llegar lo mas lejos posible. Pero ahora por como se dieron las cosas nos ilusionamos y vamos a pelearlo hasta el final.

Ante de irnos nos convida unos bizcochos que a unas cuantas horas del desayuno y en la previa del almuerzo saben riquísimos. Y nos deja el número de la panadería (3731502515) a la que nos pidió que le pongamos el nombre. Encargale el pan a Alexis que si lo amasa como lo hace en la cancha no te vas a arrepentir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario