5 de junio de 2013

"No me imaginaba puntero"

>> Silvio Ríos, feliz por la punta y el invicto, cuenta que al momento de ponerse el buzo de DT nunca se imaginó estar ocupando el lugar que ocupa hoy en la tabla. "Los juveniles de Libertad querían una oportunidad, acá la tienen", soltó. Y cansado de dar la vuelta olímpica como jugador, ahora también se ilusiona: "Esto te motiva, pero falta mucho todavía".

Esto le dijo a FC: "Fue un empate sobre el final, en nuestra cancha queríamos conseguir los tres puntos pero se dio el partido de esta manera ante un gran rival como es Obreros que sabe lo que quiere, que hace mucho tiempo tiene jugadores que comparten una misma idea y que están pasando por un buen momento. Nosotros jugamos sabiendo de el rival que teníamos en frente y faltandoles un poco el respeto porque en nuestra cancha debíamos que salir a ganar.
Fue un premio el empate por no bajar los brazos y haber ido a buscarlo. A veces se te hace cuesta arriba cuando vas perdiendo pero nosotros trabajamos toda la semana con un idea para volcarla en los partidos, por suerte seguimos insistiendo tratando de jugar la pelota por el piso y se nos dio el empate.
Hay muchísimas ganas en estos chicos, este grupo se respeta mucho entre ellos, creo que esa es la base de todo, el respeto entre todos nosotros. Acá venimos todas las semanas a trabajar porque esto lo tomamos como un trabajo y yo trato de inculcarles a los chicos que un profesional no es el jugador que cobra, un profesional es el que hace de esto una profesión y entonces yo trato de intentar hacer de esto una profesión.
No me imaginaba ahora en el final de la primera rueda estar en la cima de la tabla e invicto. Si me imaginaba venir, trabajar. Cuando arrancamos el profe Franco Suarez me pasó información de todos los chicos bastante jovenes y decidimos encarar esto con esos chicos. Acá lo que destacamos es el equipo, es lo grupal y si cada uno cumple con su función las cosas se hacen mas fáciles.
Estos chicos querían esta oportunidad, acá la están teniendo. Yo creo que ellos mismos en su interior estan pensando que es una oportunidad que no deben desaprovechar y me alegro por ellos que lo estan haciendo.
Al vestir la camiseta de Libertad uno siempre se ilusiona con salir campeon. Estamos muy lejos, falta mucho todavia pero uno se ilusiona. La gente misma te hace ilusionar, se pusieron muy contentos por el partido que hicimos y por como lo empatamos y de a poco están volviendo a la cancha. Esto nos motiva mas pero te repito que falta mucho todavia, queda toda la segunda rueda con equipos muy duros. Vamos a ir partido a partido y tratando de hacer las cosas como las tenemos que hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario