30 de junio de 2013

Chaco por siempre

>> For Ever había empatado la final con gol de penal de Carlos Fragata y con dos hombres de mas no pudo festejar en los 90'. Sin embargo, el Negro barrió a Juventud de Entre Ríos en la serie desde los doce pasos (3-0) y de esta forma selló el tan ansiado ascenso al Torneo Argentino A de fútbol ante un marco espectacular. Chaco va a volver...


En el año de su centenario, Chaco For Ever consiguió en tan anhelado ascenso al Torneo Argentino A, al vencer en la definición por penales a Juventud Unida de Gualeguaychú, en una de las finales del Argentino B.
El equipo dirigido por Daniel Cravero, un símbolo histórico del club, derrotó 3 a 0 al conjunto entrerriano, en la definición desde los doce pasos, luego de haber ganado por 1 a 0, en el tiempo reglamentario, por medio de un penal convertido por Carlos Fragata, a los 23 minutos del primer tiempo.
Como en el partido de ida, jugado en Gualeguaychú, Juventud Unida había ganado por el mismo marcador, el ascenso se definió por tiros desde el punto del penal.
El gol de Fragata llegó tras una dudosa falta sobre Gabriel Mosevich que fue muy discutida por los jugadores visitantes. En medio de las discusiones, el árbitro catamarqueño Juan Jerónimo Toledo expulsó a Andrés Erpen.
Tras ponerse en ventaja, For Ever buscó el segundo gol para no tener que ir a los penales, pero le faltó claridad para generar espacios en la defensa rival.
Además, a los 29 del complemento, los entrerrianos se quedaron con nueve jugadores, ya que fue expulsado Francisco Pereyra. Pese a tener una importante superioridad numérica, los dirigidos por Cravero no pudieron definir antes la serie, y terminaron yendo a los penales.
En la definición por penales, For Ever ganó 3 a 0. Para el Negro convirtieron Carlos Fragata, César Martínez y Walter Alarcón, mientras que Hernán Panero le atajó el disparo a Cristian Wenrly, y más tarde, Juan José Weissen la tiró por arriba del travesaño, y Gonzalo Rodríguez estrelló su tiro en un palo.
Así, tras 13 años de competir en el Argentino B, For Ever logró su tan ansiado ascenso, en el año de su centenario y de la mano de un símbolo como Cravero.