18 de junio de 2013

Algo así la movía Hildo

>> Hace unos días, un seleccionado de glorias de Charata y otro de Las Breñas jugaron un emotivo amistoso y el ganador fue el local por 4 a 2. De Omar Gomez a Humberto Ruiz y de Nico Lopez a Hildo Gutierrez; la historia del fútbol de la liga convocada en el Coliseo Rojo.

En partido amistoso disputado en la cancha de Juventud Unida de Charata, el equipo de la Perla del Oeste derrotó por  4 a 2 a su similar de Las Breñas. Los goles del ganador fueron de Hildo Ismael Gutierrez, Juan Robledo, Humberto Ruiz y Daniel Lopez. Para el elenco rojo de Las Breñas ambas conquistas fueron de José Luis Palavecino. Las atajadas de Nestor Acosta, el desequilibrio de Hildo Gutierrez y Nico Lopez, la claridad para jugar de Daniel Cativa, las corridas de José Palavecino  y el sacrificio del Colo Quiñonez fueron los puntos altos de este emotivo encuentro.
Desde hace 6 meses los muchachos le vienen dando con todo a la redonda. La mayoría peinan canas o perdieron el pelo, eso poco importa, lo que vale es la unión que lograron al paso del tiempo y la segunda oportunidad que siempre da el fútbol. Todo empezó con la iniciativa de Francisco Leiva e Hildo Ismael Gutierrez, a medida que fue pasando el tiempo, el grupo se fue agregando y ahora le apuntan a recorrer la zona y producir el reencuentro con los colegas, quienes allá por los 80 o 90 despuntaban el vicio del buen fútbol. Nombres historicos en la región y la Provincia, todos juntos en pos de pasarla bien por una hora. La voz de mando de Omar Gomez sigue vigente en el fondo, la personalidad de Francisco Leiva y Roberto Stachiotti imponen autoridad en la defensa, el talento de Hildo Gutierrez deja a más de uno con la boca abierta, las gambetas y la claridad para jugar buen fútbol de Daniel "Nico" Lopez y Daniel Cativa siempre están a la orden del día, la potencia de José Luis Palavecino con el arco entre ceja y ceja es algo que no cambió a pesar de los años. Cada uno en lo suyo aún deja huellas con su estampa, seriedad  y profesionalidad para jugar a la pelota. Un claro ejemplo para los mocosos que asoman con intenciones en el horizonte fútbolistico de la región.