28 de diciembre de 2014

30 son mejores

Libertad se cobró una cuenta pendiente, le ganó por la mínima a la Coope y se consagró campeón invicto del Torneo Clausura de la Liga del Noroeste. Claudio Soto, oportunismo puro, apareció en la red para darle un nuevo título al Azulgrana que hace meses nomas se había coronado en el Federativo 2014. Mimos a Silvio Ríos, dedicatoria a los primos y caravana por la ciudad. ¡Salud, Ciclón!
Y esta historia esta vez tuvo un final feliz para Libertad. Este final feliz que se dio nada mas y nada menos que en la misma cancha del Agrario donde hace poco menos de un año perdió una final increíble por penales. 
Antes del gol de Claudio Soto a los 38’ST se vio un partido horrible con Cooperativista; adrede por parte del campeón que según su técnico Silvio Rios fue parte de la estrategia: otorgarle la pelota y el protagonismo al local, aguantar y en los últimos 15 o 20 minutos salir a buscar el triunfo y el campeonato. Salió todo a la perfección porque Cooperativista tuvo el control del partido pero inquietó poco y nada a Martín Guerrero tan solo con un cabezazo de Carlos Arce atajado por el arquero en el PT y un remate flojo de Angel Gorosito. 
En el ambiente se palpaba que, como durante todo el torneo, de un partido complicado Libertad lo iba a resolver con una contra. No pudo Mauro Duarte, tampoco Angeloff ni Leandro Caro y el gol del campeonato llegó de la mano del goleador infernal Claudio Banana Soto que la pescó en el área y ajustició al Seba Acosta para hacer explotar los corazones de la hinchada azulgrana. 
Pitazo final de Roberto Arevalo (buen arbitraje) y rienda suelta a un grito contenido de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y delirio de la parcialidad visitante que vio como su equipo sumo un nuevo trofeo a la extensa vitrina del club de la calle Juramento, el Nº 30 en 76 años y el segundo en menos de cuatro meses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario