29 de diciembre de 2014

El campeón del año


Libertad tiene sobrados motivos para brindar en estas fiestas. Federativo y Liga, uno al lado del otro, los títulos de este Ciclón que recuperó la memoria de aquellos recordados equipos que se cansaron de dar vueltas olímpicas, esta vez con su máximo ídolo sentado en el banco de suplentes. El Azulgrana está de vuelta.
La temporada no empezó bien para el equipo dirigido por Silvio Rios que nuevamente veía pasar el título que esta vez quedó en manos de Obreros en un final de Apertura apasionante.
En el segundo semestre la realidad del Ciclón dio un giro de 360 grados. Dirigencia
, cuerpo técnico y jugadores se convencieron de que ya no podían seguir pasando los años sin ganar nada y fue así que a la desvinculación de jugadores fundamentales como José Laurenza, Cesar Tossone, Matías Flores, Rodrigo Galero, Alexis Rios y Antonio Mercado (todos a jugar Federal B con Juventud y Comercio) y al trabajo que vino desarrollando el entrenador con los pibes de las inferiores se le sumaron refuerzos de jerarquía al elenco azulgrana que en cuestión de semanas abrochó a Henrie Pedraza de San Jorge de Hermoso Campo, Leandro Caro de Cooperativa Las Breñas, Gustavo Angeloff de Unión y Fuerza de Corzuela; la llegada de Mauro Duarte desde el mismo Juventud, el arribo de Diego Castillo desde Ferro de Pinedo y el retorno del goleador Claudio Soto. Esta vez, desde nombres, apostaba fuerte el Ciclón. Pero había que buscar el equipo y el mismo fue apareciendo partido a partido en aquellas jornadas intensas de hasta tres juegos por semana que tuvieron el final que ya todos conocemos y que reivindicaron en la dirección técnica a un Silvio Ríos que dejó de lado aquellos planteos tácticos ortodoxos que le dieron pocos resultados para comenzar a aplicar otros mas estratégicos, según el partido y las circunstancias que se debían afrontar, como este ultimo donde le dio la iniciativa a un rival que tenia la necesidad de salir a buscar y al cual lo comió en el ultimo cuarto de hora, victoria que significó el campeonato.
Libertad les ganó a todos. Desde los mas débiles hasta aquellos que le complicaron la vida en los últimos años. Hizo historia conquistando el Torneo Federativo, título inédito para el fútbol de la zona y al cual lo dejó en lo mas alto, volteando a equipos de la AFOCH, de la Liga Saenzpeñense y ganándole la final a Regional, representativo de la Liga Chaqueña que hacia cuatro finales nos venia limpiando. Antes de consagrarse en el Clausura de la liga como campeón invicto le ganó a Defensores, la revelación y subcampeón del torneo nada mas y nada menos. Atendió a domicilio al siempre difícil y quien fuera campeón vigente Obreros. Se cobró una cuenta pendiente con Cooperativista en el mismo estadio de la calle Pringles y hasta se dio el lujo de golear a los primos que presumen el jugar en otra categoría.
Con mas o menos equipo, con mas o menos juego o con mas o menos suerte de campeón, Libertad es eso, un campeón indiscutido con muchísima diferencia sobre el segundo. Y con 13 victorias en 13 PJ, los números, contundentes, dan fe de ello.


1 comentario:

  1. cristian Fernández1/1/15, 13:39

    Este EQUIPO se merece todo lo mejor! Campeones indiscutibles, un equipo sin fisuras fuera y dentro de la cancha!. Como todo equipo tuvo sus partidos buenos y regulares, pero nunca renunció a la entrega y sacrificio. Estos jugadores hicieron que la historia de este club siga siendo cada año mas grande!! Felicidades!!

    ResponderEliminar