1 de diciembre de 2014

Sonó la campaña

Juventud avanzó a la segunda ronda del Federal B a falta de una fecha por jugarse pero antes hubo una campaña infernal para alcanzar el objetivo. Triunfos que hicieron ruido como contra el puntero Resi Central y golpes de nocaut a Fontana en Resistencia y a Comercio en Sylvina (los dos pelearan mano a mano por el cuarto lugar) lo depositaron al Rojo como líder y primer clasificado de la zona 9 de la cuarta categoría del Fútbol Argentino.

El debut en el Federal B fue con una victoria por la mínima sobre Ocampo Fabrica en el Coliseo Rojo con un gol muy gritado de Martín Maldonado, en la tercera fecha cayó en Saenz Peña a manos de Sportivo con un gol en contra de Nicolas Fernandez. Ya en la cuarta fue protagonista de un aburrido empate vs. Comercio 1-1 (Facundo Suarez) y en la quinta fecha dio la nota en la propia Resistencia al vencer a Fontana por 2 a 0 con los gritos de Fernando Cejas y Suarez otra vez. Luego perdió el partido pendiente por la segunda fecha con Central en un polémico final por 1 a 0. En la siguiente se recuperó como local goleando a San Carlos por 5 a 1 (Adrian Liva en contra, Suarez por dos y Acevedo por 2) y cerró la primera rueda con un derrota en Formosa en un apretado 2 a 1 (Suarez).

En el arranque de la segunda Juventud con mucha actitud lo ganó  en Villa Ocampo por 3 a 2 con goles de Acevedo y dos mas de Suarez. En Charata otra vez Suarez le dio la victoria por 1 a 0 ante Resistencia Central, en la décima esta vez fue triunfo ante Sportivo por 2 a 1 con dos apariciones letales de Juanchi Acevedo, luego venció como visitante a Comercio por 3 a 2 para alcanzar la punta de la zona 9 (Hernan Diaz, Suarez y Acevedo). En la fecha 12 cayó como local ante Fontana en un partido que tuvo de todo (Suarez, Maldonado y Acevedo) y en la ultima le ganó a San Carlos en La Escondida por 3 a 1 con los aportes de Santiago Cejas y Acevedo, éxito que valió la clasificación a los play off del Federal B.

La segunda rueda fue de lo mejor en Juventud donde acumula cinco triunfos en seis partidos jugados de los cuales cuatro fueron en forma consecutiva (Ocampo Fabrica, Resistencia Central, Sportivo Saenz Peña y Comercio). Salvo Independiente de Formosa a quien recibe el próximo domingo, el Rojo le ganó a todos los rivales a quien se enfrentó. Otro dato para destacar es que cuatro victorias las cosechó de visitante (Fontana, Ocampo Fabrica, Comercio y San Carlos La Escondida).

Con 8 PG, 4 PP y 1 PE en 13 PJ, el representativo de Charata suma 25 puntos en la tabla valorativa, cosecha que lo coloca como lider de la zona 9 por diferencia de goles +9 (25 GF-16 GC) y clasificado a la segunda fase del Federal B.
Números sobre la mesa que reflejan por si solos la campaña histórica de Juventud Unida en el fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario