29 de diciembre de 2014

“Entraron en la historia”

En plena entrevista con Fútbol Charatense los muchachos lo tumbaron y tiraron para arriba a su entrenador. “De la mano de Silvio Rios todos la vuelta vamos a dar”, le cantaron al ídolo azulgrana. “Ganar dos campeonatos en menos de cuatro meses es algo muy especial, estos jugadores entraron en la historia de la liga”, comentó el DT del campeón. 
“Estamos muy contentos por lo que hemos conseguido, si bien el Federativo es un torneo muy importante esto es algo especial, salir campeón sobre todo acá en la Coope tratando de desquitarnos de la ultima vez.
Es algo muy lindo que los jugadores te agarren y te tiren para arriba como lo hicieron, eso habla del grupo bárbaro que tenemos, acá nos manejamos todos con un respeto mutuo, de parte mía como técnico y de parte de ellos hacia mi como jugadores. Yo cuando llegué a Libertad pedí un tiempo porque sabia que antes de armar un equipo tenia que armar un grupo y después empezamos a trabajar. Había que empezar porque no no hagan goles, por eso demorábamos tanto, luego se trabaja en como hacer los goles y después llegaron los frutos.
Yo siempre digo que salir campeón como jugador y como cuerpo técnico es algo impagable, como técnico es otra sensación, un poco mas abajo porque el que se rompe el alma dentro de la cancha bajo el calor son ellos, este logro es de ellos. 
Siempre les dije a mis jugadores que la palabra revancha suena mas a venganza y yo no me la tomo de esa manera sino como una nueva oportunidad de la final pasada. Revancha no puede ser porque no tenemos los mismos jugadores en cancha, tratamos de corregir los errores que habíamos cometido en ese partido y gracias a eso Libertad es el campeón. 
Nosotros queríamos ganar el campeonato acá, no queríamos que se estire la definición. Le dimos la iniciativa a Cooperativista porque ellos eran los necesitados, planteamos un partido sabiendo que un empate no nos venia mal y nos salio todo redondito. Terminamos el primer tiempo 0-0 y en los últimos 15 o 20 minutos ellos se desordenaron y llegó el gol de Claudio Soto. No nos equivocamos en el planteo, los jugadores hicieron caso a lo que se les pidió como Peta Juarez a quien le pedí que no me pare tanto la pelota en el medio y que me juegue mas para los costados y fue así. 
El trabajo del técnico y del arquero son los dos mas puteados, es mas fácil correr un técnico que correr once jugadores, es mas fácil putear a un arquero cuando le meten un gol que putear a once jugadores porque en algún lado la jugada del gol nació. Yo sabia que esto iba a ser así, pero yo jugué 20 años en esta liga y conozco el fútbol que se juega, conozco a los demás equipos y planteando partidos como lo supimos hacer en este ultimo semestre íbamos a lograr cosas importantes. Cuando los resultados no llegaban y cuando perdimos la final con la Coope yo esperaba que me llamaran para cortarme, en ningún momento me llamaron, todo lo contrario, me apoyaron y me hicieron poner mas orgulloso de estar donde estaba.  
Salir campeón es muy difícil porque te enfrentas a rivales durísimos y se dan partidos muy trabados como con Cooperativista, el anterior con Obreros. No solo necesitas de un buen planteo y de buenos jugadores sino también de un cachito de fortuna, de esa suerte que te tiene que tocar y que nosotros la tuvimos.  
Salir campeón invicto es muy importante, ganar Federativo y campeonato de liga en el año es algo histórico, estos chicos entraron en la historia del club. 
Quiero agradecerle a dos empresario importantísimos de la ciudad que sin ellos no podía hacer nada como Victor Apud y Pelusa Stacciotti que son los primeros que me bancaron y me llamaron para cubrirme los gastos ni bien se enteraron que asumí como técnico de Libertad”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario