20 de julio de 2016

Del Agrario soy señor

Cooperativista sopla 69 velitas. Enclavada sobre calle Pringles es una de las instituciones que más aportó al crecimiento de la Perla del Oeste que hace poco cumpliera 100 años. Feliz cumple Coope.

Vio la luz allá por un 20 de Julio de 1947 con Donato Tejedor a la cabeza de aquella entusiasta comisión directiva. A partir de allí realizó un recorrido que, más alla de las conquistas deportivas, lo convirtió en un club con mucho impulso cultural y social.

La organización del Festival Provincial del Cerdo, el Bingo Anual, el torneo de futbol infantil El Colonito, la puesta en marcha de la mutual y el prestigioso Campeonato de Bochas “Mas grande del Norte Argentino”, convocan a grandes multitudes y proyectan al Agrario más allá del horizonte de la región.

En la actualidad, la CD está compuesta por Hector Frontalini como Presidente, seguidos por Darío Seel, Mauro Moreno, Antonio Requena y demás integrantes.

En cuanto a infraestructura los estadios de la Coope fueron pioneros del cemento en Charata. Aun perduran en la memoria de muchos la imagen de la naranja en los 60 picando sobre el piso de material como así tambien aquellos tablones y plateas totalmente de cemento en la cacha de fútbol que albergaron a las finales más grandes que se recuerden.

El Agrario es número puesto en los partidos decisivos de los campeonatos organizados por la Liga de Futbol Noroeste Chaqueño y desde hace unos años decidió pegar la vuelta con el basquetbol formando parte de los torneos organizados por la Asociación del Sudoeste Chaqueño.









No hay comentarios:

Publicar un comentario