15 de julio de 2016

UN CICLÓN QUE NO PARA DE SOPLAR

Libertad cumple 78. El club más ganador de la historia del futbol local celebra un año más de vida institucional. No son los mejores tiempos en San Martín esquina Juramento, pero el espíritu del club de barrio con ganas de salir adelante lo mantienen de pie. Rubén Ramiro, el Negro Ibañez y Pacheco lo celebran en el cielo. 
Todo comenzó en la tierra floja de Pampa Barrera cuando un grupo de apasionados por el balompié se unieron con el simple propósito de darle patadas a la numero 5.


Para ello, se hacían unos cuantos kilómetros rumbo a Charata y el mejor estadio fue el patio de Escuela N° 32. Eran épocas duras, el bolsillo pasaba factura y un poco hartos de tener que venirse de tan lejos decidieron radicarse en Pampa Martín. 

En ese contexto y con todas las dificultades habidas y por haber decidieron fundar el Club Libertad Unida en 1938 con Santos Benito como Presidente. El préstamo de un terreno en la chacra de los Bau gestionado por Segundo Barrera los cobijó por unos años hasta que se trasladaron a la quinta de Rossi en los alrededores del Aeroclub. 

Luego llegó el momento de mudarse al campo de Peñuela, cuatro años después se radicó en la Española vieja hasta que en el 58, el Azulgrana logró instalarse en lo que de allí hasta la eternidad es y será su lugar en el mundo. 

Entre los próceres de la asociación Civil, Cultural y Deportiva Libertad sobresalen Ruben Laola, Tito Albertí, el Negro Ibañez, Oscar Gallego Fernandez, el Negro Ibañez, Eduardo Pacheco, Manuel Ruesta, Honorio Muñoz, Don Lazarte, Ramon Alegre, Albiro Flores, Brain Llamarag, Abelardo Vallejos,  Carlos Minetti, Negro Cacares, Pichon Martinez, Nico Lopez, Ticky Stachiotti, Silvio Rios y tantos otro, jugadores, técnicos y dirigentes que hicieron del Ciclón, a partir de 1985 año en que consiguió su primer título, el club más ganador de la historia de la Liga del Noroeste con . Feliz 78 años Azulgrana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario