5 de julio de 2016

“Fue una decisión positiva no haber entrado al Federal B”

Cesar Tosone banca a la dirigencia por no haber aceptado la invitación para jugar el Federal B: “Como hincha, creo que la prioridad es salvar al club económicamente y armarnos para encarar los desafíos que vienen”, analizó. Y habló de la victoria en el amistoso ante Comercio que se vio manchado por la agresión al árbitro Cejas: “Vinieron a jugar un poquito altaneros”.

“Fue un lindo partido, veníamos cabiz bajos porque hace varias semanas no jugamos y se perdían algunos días de entrenamiento. Les planteamos al Profe Suarez y a la dirigencia que queríamos hacer un amistoso y se organizó con Comercio de Santa Sylvina, un rival que nos motivó, que para el Federal B sumó prácticamente once refuerzos. Todos mis compañeros tomaron en serio este partido, no queríamos pasar vergüenza  y queríamos ponernos a punto para lo que serán los cruces.
Más allá de la victoria, la idea era sumar minutos y confianza que con el parate se pierden. Se aflojan un poco las ganas pero jugamos un buen partido que se picó por ratos. Creo que Comercio vino a jugar un poquito altanero, no podías hablar porque te retrucaban a veces con algunos golpes. Son jugadores semiprofesionales pero cuando los presionas un poco se fastidian. Nuestro jugadores son chicos jóvenes que corrieron mucho, ellos lo sintieron. Pero es un partido preparatorio en que no se puede medir nada. La verdad viene después. Queremos llegar sin lesiones. Tenemos a Leo De Krogslund que esta con una fractura y a Mauro Duarte que se desgarró en una practica. Lo estamos sintiendo pero hay otros jugadores que los pueden suplantar.
La realidad del club es otra. Estamos bien, empezando de cero. Creo que fue una decisión positiva no haber entrado al Federal B. Los gastos que se iban a realizar allí eran muy elevados, había gente que quería participar, otros no. Por suerte ganó la moción de no entrar, una decisión necesaria para que el club se levante en algunos detalles. El año que viene Libertad tranquilamente puede estar jugando un torneo federal. Desde el equipo estamos todo bien y tratando de sumar todos los días.
Como hincha del club y como jugador también no tiene nada que ver que no quiera jugar un Federal B con mi equipo. No sé si será para mí, a mí me queda poco ya. Los chicos que vienen de abajo van a tener esa chance en poco tiempo. Nos juntamos las partes y tiramos todos para adelante. La prioridad es salvar al club económicamente y armarnos para encarar los desafíos que vienen.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario