27 de julio de 2016

“A Libertad les ganamos una final en su cancha”

Tras la eliminación de Sportivo Argentino, Martín Maldonado chicanea al Azulgrana con la vuelta olímpica del Velezano en el estadio Ruben Laola hace cuatro años. Igualmente, el volante no le quita méritos a uno de los semifinalistas del Apertura 2016: “Lo tienen merecido, fueron mejores”. Y ya piensa en el próximo torneo: ”Estábamos ilusionados pero hay que seguir trabajando con la misma base y los chicos de la SUB 18”.

Hemos dejado bien parado a Sportivo. Jugamos de a ratos bien, por ahí ellos jugando de local sabíamos que se iban a plantar bien, ya conocemos a Libertad la manera en que juega, que es difícil en su cancha. Tratamos de jugar lo mejor posible. Hace unos años nosotros les ganamos una final en su cancha, ahora ellos nos dejaron afuera en cuartos. Igual yo prefiero ganar una final. Pero lo tienen merecido los muchachos, creo que tenía que haber ganado el mejor y bueno, lo hicieron ellos.

El arbitraje de Miranda alternó buenas con malas, tuvo errores parejos para los dos equipos en el penal que nos cobraron a favor y en la posición adelantada en el gol de nuestro compañero. Quiero creer que no lo hacen a propósito, que lo hacen sin querer. Lo importante es que hicimos un buen partido, acá y allá jugamos bien.

Estábamos ilusionados. Teníamos la esperanza de seguir creciendo. Este equipo, a pesar de que haya ganado dos campeonatos seguidos en 2012, igual sigue teniendo esa base. Hay que seguir trabajando con los chicos que vienen de abajo que están jugando muy bien, vamos a apostar a ellos pensando en prepararnos para el próximo campeonato. Hay bastantes jugadores en la SUB 18 que ya tendrían que estar jugando en primera.

A veces no nos podemos poner de acuerdo para entrenarnos, hay chicos que trabajan, todos tienen sus actividades. Es algo que se ve en todos los clubes pero si queremos salir campeones tenes que estar mejor preparado y entrenarte bien. Tuvimos muchos lesionados y expulsados. Lamentablemente en este campeonato nunca pudimos armar bien el equipo por esas cuestiones. Nosotros jugamos hasta donde pudimos, dimos todo. Esta vez no se nos dio y esperamos que en la próxima tengamos mejor suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario