19 de julio de 2016

“La gente de Huracán tampoco tiene las cosas en condiciones”

Jorge Castillo, capitán de Cooperativista, respondió a algunas acusaciones que se hicieron en las últimas horas hacia el club agrario por la ausencia de la ambulancia el día del golpazo de Federico Sanchez. Igualmente pidió a las autoridades “estar más atentos” y “poner los elementos que hagan falta porque se trata de la vida de seres humanos”.

Luego del susto que significó la jugada en que Federico Sanchez se golpeó feo en la columna y que después de que se temiera lo peor finalmente estudios más exhaustivos descartaron cualquier tipo de lesión ósea, llegó el turno de las opiniones vinculadas a las cuestiones de seguridad de los jugadores de futbol y obviamente, la hora de los cruces y hasta acusaciones políticas.

En este sentido, Jorge Castillo, jugador de Cooperativista, alzó la voz en representación de sus colegas y pidió replantearse las medidas de seguridad adoptadas por los clubes para con ellos: “Pasa en la mayoría de los clubes de la liga. Tienen que estar un poco más atentos a estas cosas porque es la vida de un ser humano la que está en riesgo. En la cancha les dije a los muchachos que era un partido de futbol nomas y que podíamos terminarlo en ese momento a raíz de lo que le pasó al jugador de ellos. Me alegro que haya mejorado, por suerte no le encontraron nada y ojala este pronto otra vez jugando a la pelota. Es un chico joven que tiene mucho para dar todavía”.

“Corre riesgo la vida de una persona”, reiteró, “ninguno de los que estamos acá vivimos de esto. Tienen que prestar un poco más de atención y poner las cosas que hagan falta”.
Asimismo, Castillo observó un poco de hipocresía en las acusaciones que se hicieron en las últimas horas a su propio club, Cooperativista, vinculados a la falta de ambulancia en el estadio y otras cuestiones: “Por lo que le paso al muchacho este (Sanchez), la gente de Huracán reclamó que no había ambulancia ni nada en la cancha. Creo que ellos tampoco tienen lo necesario cuando vas a jugar en la cancha de ellos. No hay ambulancia, ni médicos, ni camillas ni otros elementos que hacen falta para atender a un jugador cuando se golpea. Ahora hablan porque no están en la cancha de ellos pero hay que fijarse primero en su propio club como están las cosas y después hablar”.

Sin embargo, Jorge Castillo expresó que “Igualmente está bien que se recalque esto, en todas las canchas debe mejorarse la atención al jugador. Debe haber un enfermero y en la medida de lo posible una ambulancia o un vehículo autorizado que esté a disposición”.

Al momento de hablar de fútbol, el central de Cooperativista analizó que “se dio un lindo partido,siempre lo buscamos nosotros, siempre entramos así nos hacen un gol y después se nos hace cuesta arriba.  Logramos empatarlo pero todavía no está definido, tenemos un partido más en la cancha de ellos y ojala se nos de la clasificación”.

Sobre el empate jugando en casa, Castillo dijo que “cuando jugas de local a nadie le gusta perder ni empatar, querés ganar siempre. Por cómo se dio la situación nos vamos conformes con el empate. Ellos llegaron una o dos veces nada más, nosotros tuvimos más situaciones de gol pero nos faltó convertir”.

Y ya palpita la revancha en Las Breñas: “Se nos cayó un jugador fundamental para nosotros como Gorosito pero creo que este equipo tiene jugadores para salir a ganar. Se ve en la cancha, a la hora de entrenar. Cuando le ponen actitud son excelentes jugadores. No falta ese empujón pro creo que hablándolo bien en la semana podemos sacar el partid adelante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario